SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) y la Marina de Guerra, ocuparon 120 kilos de cocaína distribuidos en unos 117 paquetes en una embarcación que se dirigía a las Bahamas, según las autoridades.
En la operación fueron detenidos el estadounidense Robert Bruce Adams y los dominicanos Carlos López y Juan Tirso Bisonó, quienes partieron desde Boca Chica en una embarcación de matrícula estadounidense, pero fueron interceptados en la playa Los Pescadores, de Samaná.
La droga, que fue trasladada de inmediato a la sede de la DNCD y de ahí llevada al laboratorio, fue encontrada en la embarcación de nombre ‘Chubasco’, tripulada por los detenidos.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón,
ofreció la información a nombre de ambas agencias, cumpliendo instrucciones del mayor general Rolando Rosado Mateo y del vicealmirante Edwin Dominici.
“La embarcación fue interceptada por efectivos de la Marina y llevada a la Comandancia de Puerto de Samaná donde al ser requisada fueron hallada la droga”, dijo.
Los oficiales actuantes, tanto los de la DNCD como los de la Marina, actuaron en la requisa acompañados de la fiscal adjunta Liz Durán, quien levantó las actas de decomiso y arresto de los tres imputados. A los tres hombres les serán conocidas medidas de coerción en la jurisdicción de Samaná.
Durante la inspección fueron encontradas partidas de 60, 27 y 28 paquetes, para un total de 1,115, los cuales al ser pesados en y analizados en el laboratorio arrojaron un peso exacto de 120 kilos 66 gramos.
El informe de la DNCD dice, igualmente, que oficiales de la Administración Antidrogas de Estados tenían conocimiento de laacción, como parte de la lucha combinada que realizan esas agencias en el Caribe, donde se desarrolla lo que las autoridades han denominado como “Operación Costa Segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario