Los Cañeros del Este le negaron a los Metros de Santiago la definición de la semifinal A, luego de contar por victoria el quinto partido de la serie.
Los Cañeros se impusieron 76-68 para ponerse 2-3 en la serie ante los Metros. La victoria llegó, eso sí, pero con la necesidad de superar apuros especialmente en los minutos finales, luego que los Cañeros cerraran el tercer cuarto 61-49. Mario West encabezó el ataque de los romanenses, con 18 puntos.
El equipo ha defendido con honores los últimos dos partidos disputados en su casa, el polideportivo Eleoncio Mercedes, luego de perder el primer encuentro en la apertura de la serie.
La misión ahora es empatar, si lo consiguen, en el hogar de los Metros, mañana en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, donde han tenido opción de triunfos, pero sin facturar al final.
Los Cañeros sobrevivieron con tres jugadores con cuatro faltas personales (Bobby Pandy, Edward Santana y Alejandro -Bimbo- Carmona). Además jugaron sin el central, Eloy Vargas.
Con el partido 66-58, los dos equipos desperdiciaron varias oportunidades, hasta que Víctor Liz acercó a Santiago 61-66, pero con tres segundos en el reloj de tiro y 23 para concluir el partido, Maurice Baker marcó un triple que dejó sin respiro a los Metros, en un estadio que poco aliento brindó a los Cañeros por la poca cantidad de fanáticos que asistieron al encuentro.
Baker, Pandy y Carmona marcaron 10 puntos cada uno; Santana marcó 6 y 13 rebotes y Pandy agregó 10 en este renglón. Por los Metros, Víctor Liz marcó 17, Eddie Basdden 15 y Joel Ramírez siguió con 11 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario