Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), apresaron ayer a tres presuntos delincuentes a los que se les daba seguimiento, por dedicarse a comercializar armas de fuego de manera clandestina, a los que se les ocuparon tres pistolas, municipios y un vehículo, en operativos desplegados en sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este. Se trata de Oscar Octavio Feliz Ortiz, de 38 años; Joan Manuel de Jesús Rosario, de 27 y Luis Francisco Báez Rivas, de 32, quienes están siendo señalados como presuntos traficantes de armas de fuego.
La Policía dijo que al momento de la detención a Feliz Ortiz, en la calle Ravelo esquina Altagracia, sector San Carlos, se le ocupó una pistola Glock, calibre 9 milímetros, serie PRT787, conteniendo una cápsula, y posteriormente en su residencia hizo entrega de la pistola Herstal, calibre 5.7×28, serie 386175323, sin documentos. También se le ocupó el carro Chevrolet Cobait Ls, negro, placa A150846. Feliz Ortiz alegó a las autoridades que ambas armas se la había dado a guardar Joan.
Mientras que a de Jesús Rosario y Báez Rivas les fue ocupada la pistola Herstal, calibre 5.7×28, serie 386135227, la cual se disponían a comercializar en Ensanche Miraflores.Los prevenidos, de acuerdo a los informes de inteligencia, integran una red que se dedica a vender armas de fuego de manera ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario