Santo Domingo Norte. Una mujer denunció que has sido despojada de sus hijos por su ex marido, en contubernio con funcionarios judiciales, quienes les han impuesto una pensión alimenticia.
María de la Cruz Moreno, una maestra desempleada, de 43 años de edad, dijo que su ex esposo German Rubén Roja, le despojó de sus tres hijos, valiéndose de artimañas judiciales injustificadas.
De acuerdo a la denunciante, sus dos hijos menores, una de nueve y otro de 12 años, fueron sacados de su casa, por medio del engaño de su progenitor Rubén Rojas.
“Prácticamente los secuestro y luego consiguió que un tribunal me impusiera una pensión de seis mil quinientos pesos mensuales para la manutención de los niños”, dijo de la Cruz Moreno.
Explicó que por la pensión impuesta, ha ido a caer varias veces a un calabozo
por no disponer del dinero para pagar por su condición de desempleada.
“La niña, no me la deja ver, dice que ella esta en el interior, cuando llamo a la casa no me permite comunicación con ella y solo se que ella llora desconsolada por esta conmigo”, señaló la denunciante.
Dijo que Rubén Roja nunca declaró a los niños, pero a pesar de la situación, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo, lo acreditó como tal.
“Él (el padre) se ha valido de su poder económico como empresario de la compra de metales, para poder influir en los jueces y fiscales, que me han despojados de mis hijo”, indicó la mujer, quien reside en la avenida Los Restauradores número 67-A, en Sabana Perdida, en este municipio.
De la Cruz Moreno dijo que el los inspectores del Tribunal, argumentaron que su casa carece de suficiente espacio
Llamo a las autoridades judiciales ha realizar una investigación exhaustiva de su situación.
“Acojan este caso, como si fuera hijos de ustedes, para que comprendan el dolor que estoy atravesando como madre separada de sus hijos”, dijo la mujer.
Explicó que situaciones como la de ella se repiten a diario en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicado en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario