Santo Domingo.-Con apenas 16 años, Elenny Ubiera ha dejado de vivir como una joven de su edad por causa de una extraña enfermedad que la limita para hacer actividades físicas con normalidad.
El mal que afecta a Elenny es conocido como “autoinmune”, que provoca la disminución de las plaquetas y debilidades en los nervios, impidiéndole que se pueda movilizar libremente.
Carmen Elena Cedeñomadre de la menor, dijo que la familia ha agotado todos los recursos y realizado las gestiones necesarias en busca de
ayuda para que su hija recupere la salud y realice sus actividades cotidianas.
Totalmente pobre
Dijo carecer de los fondos que garanticen la mejoría de Elenny, lo que se agrava porque su esposa no dispone de un empleo que le permita cubrir las necesidades vitales de la familia.
Cedeño apeló a la sensibilidad de la población y de las instituciones que pudieran ofrecerle una mano amiga para que su hija supere las debilidades motoras y pueda realizar su vida normalmente.
Dijo que el tratamiento al que debe ser sometida la adolescente es muy costoso, pero que no pierde la esperanza de que recibirán la colaboración de la ciudadanía. Elenny tiene nueve meses padeciendo de este mal, sometida a un sufriendo prolongado.
Según el informe médico, se requieren 24 unidades de Gamunex 10% 5GR/ 50ML, cuyo costo es de 37 mil quinientos pesos cada una, para un total de 900 mil pesos.
La familia reside en el sector Vista Catalina, calle Primera número 17, de la provincia de La Romana. Para cualquier ayuda se puede llamar a la familia a los teléfonos (809) 813-1756 y (809) 763-2684.
No hay comentarios:
Publicar un comentario