La aerolínea estadounidense Delta Air Lines anunció el martes que está investigando con las autoridades el hallazgo de agujas en seis sándwiches en vuelos de Holanda a Estados Unidos.
Las agujas fueron encontradas en unos aviones con destino a Atlanta, Seattle y Minneápolis que habían partido del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, dijo la portavoz de Delta, Kristin Baur, a la AFP. Una persona resultó herida en el incidente pero declinó recibir tratamiento.
La Policía holandesa y el FBI estadounidense trabajan en conjunto para saber
cómo seis agujas llegaron a ser introducidas en otros tantos sándwiches suministrados a pasajeros de cuatro vuelos entre distintas ciudades de Estados Unidos y el aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam iniciados el domingo.
Delta Air Lines informó a la AFP de que dos agujas habían sido halladas en bocadillos en un vuelo desde Ámsterdam a Minneápolis, otras dos en un vuelo a Seattle y las otras en dos vuelos distintos a Atlanta.
James Tonges, un pasajero que estaba a bordo del avión hacia Minneápolis, dijo a la cadena ABC News que los servicios médicos le suministraron un fármaco con el antirretroviral Truvada como medida de precaución después de ingerir su bocadillo. "Fue cuando mordí el sándwich por segunda vez cuando asomó la parte superior de la aguja, de una pulgada de largo y recta", precisó.
La empresa dijo haber tomado medidas "inmediatamente" con relación al encargado del catering en Ámsterdam, "para garantizar la seguridad y la calidad de los alimentos" que se ofrecen a bordo de sus aviones.
Delta destacó que exige a todos sus proveedores de alimentos que cumplan estrictos criterios porque la seguridad de los pasajeros y la tripulación es "la prioridad número uno", dijo Baur.
Desde Atlanta, Georgia (sureste), donde Delta tiene su sede central, el agente especial del FBI Stephen Emmett dijo que hay en curso una investigación criminal sobre el incidente, pero se negó a proporcionar más detalles.
En Holanda, las autoridades confirmaron que se trata de una investigación conjunta. "Se trata de una investigación en colaboración con las autoridades estadounidenses", declaró a la AFP Robert van Kapel, un portavoz de la gendarmería de Schiphol. "El objetivo es averiguar cómo las agujas llegaron a los sándwiches", añadió.
Por su parte, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) dijo que notificó el incidente a todas las compañías aéreas de Estados Unidos con vuelos desde Schiphol para asegurarse que están al tanto. "La TSA sigue vigilando de cerca la revisión de lo ocurrido, así como los protocolos de seguridad llevados a cabo por la compañía aérea y las autoridades del aeropuerto", dijo en un comunicado.
Gate Gourmet, la compañía que hizo los sándwiches, también dijo que inició una investigación sobre lo sucedido y estaba tomando el asunto "muy en serio". "Las autoridades involucradas tienen todo nuestro apoyo y estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes para aumentar nuestros controles y procedimientos de seguridad", indicó. "Nada es más importante para Gate Gourmet que la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y sus pasajeros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario