BARAHONA.- Los árboles de Moringa o Flor de Libertad en esta ciudad están siendo depredados por grupos de personas que, tras conocer sus bondades nutricionales, lo buscan en cualquier parte.
En la carretera Barahona-Paraíso algunos árboles de Moringa prácticamente han sido destruidos por personas que se desplazan en todo tipo de vehículos en su búsqueda.
Mientras, en diferentes barrios de esta localidad, como Enriquillo, Casandra, Baitoita y otros, los ciudadanos lo acaparan en grandes cantidades, para
preparar te e ingerir las semillas.
Muchas personas expresan que, después de estar tomando el té de Moringa, su estado de salud ha mejorado considerablemente.
El ingeniero agrónomo David Vólquez Román dijo que toma el té tres veces al día y también ingiere la semilla, lo que ha provocado un cambio total en su estado de salud.
El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) realizó un estudio de laboratorio que confirma las bondades nutricionales que ofrece la Moringa o Flor de Libertad.
La Moringa es un árbol originario del sur de los montes Himalaya, el nordeste de la India, Bangladesh, Afganistán y Pakistán, que se considera fue introducido en América Central y las Antillas en el año 1920, como planta ornamental y como cerca viva; distribuida en una gran parte del planeta. Es una especie arbustiva perenne que crece rápido por semilla y estaca.
El estudio revela que en muchos países la planta está siendo utilizada por su gran aporte nutricional, en mejora de la seguridad alimentaria, fomenta el desarrollo rural y evita la erosión de suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario