PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





sábado, 12 de mayo de 2012

Asaltante balea agentes y se suicida en pleno Turnpike de La Florida


individuo que había asaltado una barbería, robado dos autos y baleado a dos agentes de la policía, se suicidó en plena vía del Turnpike, ocasionando un gigantesco taponamiento del tráfico.
La agente de Key Biscayne que estaba fuera de servicio se recuperaba el jueves por la noche en el Hospital Memorial Regional de una herida de bala en la cara, el precio que pagó por detenerse a ayudar tras un accidente ocurrido por la tarde en el Turnpike de la Florida, a la altura de Pembroke Pines.
Un agente de la
Agencia de Inmigración y Aduanas también resultó baleado durante el caótico incidente que obligó a cerrar por casi cinco horas el tránsito en el Turnpike.
Su nombre no se dio a conocer y se cree que no sufrió heridas graves.
El incidente comenzó con un robo de un auto en el NW de Miami-Dade alrededor de las 2:20 p.m., de acuerdo con Timothy Donovan, portavoz del FBI.
El chofer llegó al condado Boward, donde robó una barbería, disparó un arma, abandonó el primer auto y se robó un segundo.
Cuando ese segundo vehículo chocó contra otro en el Turnpike, fue la agente de Key Biscayne Nelia Real, una cubanoamericana de 54 años, quien se detuvo para ayudar. Fue aquí cuando resultó baleada.
El hombre que disparó, de acuerdo con testigos, había abandonado el automóvil y estaba a pie y armado con una pistola.
Fue entonces cuando el agente del ICE lo enfrentó y también resultó herido.
El asaltante, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, se pegó un tiro.
Durante horas, su cadáver permaneció tirado en la carretera debajo de una lona.
Real, quien tiene más de 16 años de experiencia como agente policial, fue llevada de inmediato al hospital, donde se informó que se encontraba en condición crítica pero estable.
El jefe de la policía de Key Biscayne, Charles Press, se presentó en el Hospital Memorial Regional el jueves por la noche para conocer el estado de la agente.
"Fue baleada en el cuello y la región facial, pero afortunadamente la bala no hizo contacto con ninguno de los órganos vitales", indicó Press a los reporteros en las afueras del hospital.
La página de Facebook de la agente se lleno rápidamente con mensajes de esperanza y oraciones por una mujer a la que sus amigos llaman Nelly, quien es originaria de Matanzas y está casada. Es una fanática de los Marlins a quien le gusta dar largas caminatas y acampar y es seguidora de los Miami Dolphins, Reggae y "The Maker".
La foto más prominente en su página de acebook es una de un gato gris durmiendo sobre una almohada.
Real ya estuvo antes en el centro de las noticias en octubre del 2001, cuando arrestó a Gregory Hemingway, el hijo menor del escritor Ernest Hemingway, cuando este iba caminando desnudo por una acera medianera en Key Biscayne. Llevaba joyería de women y cargaba un vestido de mujer y zapatos de tacón alto.
Hemingway murió en la cárcel cinco días más tarde de un ataque al corazón.
Mientras, un testigo reportó haber visto a un segundo sospechoso saltar del Turnpike a un área boscosa.
Investigadores de diversas agencias —Miramar, Pembroke Pines, South Miami, Cayo Hueso, ICE y el Departamento de Policía de Broward, junto con una docena de unidades caninas— peinaron la zona hasta alrededor de las 9 p.m.
Donovan declaró que suspendieron la búsqueda en la noche del jueves, al concluir que no existía un segundo sospechoso.
Entre los que quedaron atrapados en el tráfico estaba el receptor de los Marlins Brett Hayes, quien estaba en camino a una fiesta de cumpleaños.
Hayes afirmó que él y su esposa estaban en el auto cuando vieron a un hombre caminando por la mediana en su lado de la autopista. El hombre estaba vestido todo de negro.
Hayes notó entonces que el hombre llevaba una pistola.
"El y yo nos miramos, y parecía que no tenía buenas intenciones", declaró Hayes. "Algo no andaba bien. Yo tuve un presentimiento terrible. Mi esposa y yo estábamos estupefactos. Yo le dije: ‘No lo mires’. El iba caminando como quien va por la calle. Era escalofriante. Su cara asustaba, para serles franco".
Hayes dijo que poco después de que el hombre pasó junto a su auto, un agente de policía con un chaleco antibalas pasó caminando junto a ellos con la pistola en la mano. Luego de que el tráfico empezó a moverse, Hayes dijo que encendió el radio y escuchó que había policías heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />