PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





miércoles, 16 de mayo de 2012

10 hábitos que destruyen una pareja

¿Pasas largas horas en la computadora? ¿Te preocupa mucho tu aspecto físico? ¿Hablas a menudo de tus ex? ¿Peleas con tu pareja por dinero? Si has respondido sí a estas preguntas seguramente acabarás arruinando tu pareja. Si esto es lo que deseas, sigue leyendo. Si lo que buscas es salvar tu matrimonio, también.

1. Red Social : culpable del 20% de las rupturas

Según la Academia Americana de Abogados Matrimoniales, Facebook es motivo de ruptura en una de cada cinco separaciones. Establecer contacto con antiguos amigos y amores, las fotos presentes y pasadas, compartir emociones y sostener charlas con desconocidos pueden hacer tambalear tu relación.

Volver al pasado, en unos segundos

Los celos pueden aparecer al permitir que mucha gente acceda a un continuo flujo de información y fotos personales, acorde con un estudio de la Universidad Canadiense de Guelph. Facebook permite en una cuestión de segundos enterarse todo de la vida de las personas. Y eso es muy tentador.

2. Hábitos que fastidian

Un investigador de la Universidad de Louisville, Michael Cunningham, concluyó que hay hábitos que son irritantes y que pueden acabar con una relación. Las borracheras, flatulencias, el desorden y los dedos en
la nariz aparecieron en el estudio como los factores más irritantes para las mujeres.

Los olores apestosos causan alergia social

Los hábitos desagradables, dice el estudio, producen en el cuerpo una reacción inmunológica similar a la alergia, por lo que decidió llamar a estos disgustos y emociones negativas “alergia social”. En los hombres, la reacción alérgica se manifestó en torno al rechazo sexual y a la intensa demanda de atención de las mujeres.

3. Los ex

La psicóloga alemana Eleonore Höfner en su libro “Instrucciones para estropear el matrimonio” asegura que el tener contacto o hablar de tus ex parejas es una de las cosas más irritantes dentro de un matrimonio. Nada peor que hablarle de lo bueno que era tu ex o confundirte de nombre o de situación.

Ten cuidado con tus compañeros

Hombres y mujeres prestan mucha atención a la forma en que su pareja trata a sus amigos. Hay que evitar hablar de alguien en particular y las salidas de trabajo excesivas. Jamás menciones con insistencia a alguien con nombre y apellido, habla de personas en general y también de personas de tu mismo sexo.

4. El exceso…de espejo

Otra de las cosas que enfurece a hombres y mujeres es ver a su pareja arreglarse demasiado para salir a la calle. El exceso de coquetería puede despertar celos e inseguridad y desatar más de una pelea. Ni hablar, si a alguien se le ocurre mirarte demasiado. Higiene, cuidado, detalles sí, pero con disimulo.

Dos tipos de celos

Hay celos saludables y patológicos. Los celos son saludables cuando se trata de una preocupación por la posible pérdida de una persona amada. Sin embargo, son patológicos cuando la persona exige que su pareja se relacione, bajo ningún concepto, con otras personas. Estos últimos, son los que pueden generar violencia en la pareja.

5. Falta de comunicación

Hombres y mujeres se comunican de una forma diferente. De acuerdo con una guía escrita por la especialista en parejas Jane Torres, para las mujeres una relación funciona si ambas partes pueden hablar de lo que les pasa. Sin embargo, dice la experta, los hombres pueden saturarse con tanto diálogo. O sea, ¡a buscar el balance!

Una carretera de dos vías

La comunicación debe ir en dos direcciones. Hablar y trasmitir nuestros sentimientos es tan importante como saber escuchar y hasta interpretar los gestos. La persona que de verdad sabe escuchar, toma lo que el otro dice y se cuestiona sobre cómo cambiar algunas cosas para evitar que se repita el conflicto.

6. Peleas por dinero

Los problemas económicos, la falta de dinero, el exceso de trabajo y los desacuerdos sobre la forma de gastar el dinero, afectan el día a día y el bienestar de la pareja. En Estados Unidos, un país con una tasa de divorcio que supera el 40%, los problemas de dinero aparecen en las encuestas entre los principales motivos de separación.

Quien gana más

La diferencia de ingresos se relacionaría con la infidelidad. Un estudio de la Universidad de Rutgers, estableció que los hombres con más dinero son más propensos a ser infieles que las mujeres que ganan más que sus parejas. Sin embargo, si ellos ganan menos que ellas, también son más propensos a la infidelidad.

7. Alcohol o abuso de sustancias

Según un estudio de la Asociación Americana de Terapia Familiar y de Pareja , el abuso de drogas y alcohol, trae serias discusiones en la pareja. Todos los aspectos de la vida familiar, la relación de pareja, las cuestiones de dinero, los hijos, el trabajo, todo queda afectado cuando de abuso se trata.

8. Desencuentro sexual

¿Será cierto eso de que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus? Si se trata de sexo, es posible. Según una encuesta de la cadena ABC, el 70 por ciento de los hombres piensan en sexo todos los días, el doble que las mujeres. Este desencuentro hace que muchas veces ellos se sientan rechazados y ellas incomprendidas. Otra vez, el dialogo y la negociación pueden salvar la situación.

9. Los parientes políticos

Cuando uno elige una pareja, elige la familia. La clave es poder mantener una distancia saludable con la familia extendida. Un estudio de la Universidad de Denver, establece que la felicidad en un matrimonio está directamente asociada con la satisfacción del marido o la esposa con sus parientes políticos.

10. Los niños

La opinión de cada uno sobre cómo educar a los niños, sus límites y permisos, pueden traer más de un sacudón a la pareja. Los hijos deben ver a sus padres unidos y en concordancia. La desautorización de uno de los miembros de la pareja hacia el otro frente a los niños puede ser fatal para el matrimonio y para los pequeños.

El mito de Hollywood

A veces no es convivencia sino las falsas expectativas lo que arruina una pareja. Se conoce como “Mito de Hollywood” a esa fantasía de que la vida en pareja es como en las películas románticas. Si bien puedes vivir momentos de película, si lo que deseas es tener una pareja, no permitas que esas fantasías terminen arruinando tu mundo real.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />