El grupo cubano-americano conocido como Vigilia Mambisa planea boicotear y hacer demostraciones por todo lo alto en contra del dirigente de los Marlins de Miami, Ozzie Guillén, de acuerdo a un reporte emitido por NBC Miami.com.
El grupo, el cual es descrito como de fuerte línea anti Fidel Castro asumirá su actitud por los comentarios hechos por Guillén a la revista Time, a la cual expresó que “Yo adoro a Fidel Castro”.
Desde entonces Guillèn se ha excusado por lo externado, mientras que los Marlins han censurado los comentarios.
De acuerdo a NBC, Vigilia Mambisa enviarìa una caravana de vehìculos al Marlins Park el martes. El equipo se encuentra en Filadelfia y tiene programado un dìa libre el martes en medio de la serie que celebran ante los Filis.
Miguel Saavedra, descrito por NBC Miami como uno de los líderes del grupo dijo que boicotearian a los Marlins hasta que Guillèn de vuelta atràs con lo emitido en el reporte.
El estratega enmendó sus comentarios diciendo
que “respeta mucho a Fidel Castro”, “Ustedes saben por qué. “Muchas personas han querido aniquilarlo en los últimos 60 años, pero todavía se mantiene ahí”.
Pero antes del partido del sábado contra los Rojos, Guillèn se excusó por los comentarios.
“Si las personas están inconformes o desanimadas por lo que dije, me excuso ante ellos”, dijo el dirigente, quien vivió en Miami por una docena de años.
“Sé exactamente lo que Castro significa para la ciudad”, expuso. Guillén agregó que está 100 por ciento en contra de como Castro trató a las personas y a su nación.
El domingo, el manager dijo que conversó con los locutores de la radio en español de los Marlins, Felo Ramírez y Yiki Quintana y ofreciò una excusa personal por sus comentarios en torno a Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario