La sanción tiene efecto inmediato, señaló un comunicado del equipo estadounidense / Guillén le dijo a una revista norteamericana que adora a Castro y lo respeta por mantenerse en el poder por tanto tiempo
Los Marlins de Miami anunciaron este martes la suspensión de su mánager Oswaldo 'Ozzie' Guillén por cinco partidos, tras haber declarado recientemente a una revista su respeto por el líder cubano Fidel Castro.
El equipo anunció la sanción en un comunicado, minutos antes de una conferencia de prensa de Guillén, en la cual se arrepentía de las declaraciones expresadas en días previos. La suspensión tiene efecto "inmediato", señalaron los Marlins.
Indicó el comunicado emitido por el equipo de beisbol que: “Los Marlins reconocen la seriedad de las declaraciones atribuidas a Guillén” … Se agrega que: “El dolor y el sufrimiento causado por Fidel Castro no puede ser minimizado…”.
El equipo había expresado el sábado en otro comunicado que no hay "nada que respetar" acerca de Castro.
Guillén habría declarado a una revista estadounidense que adora a Castro y lo respeta por mantenerse en el poder por tanto tiempo.
Ante ello, hubo manifestaciones de rechazo contra las opiniones emitidas por el conocido manager latino.
Este martes Guillén negó en rueda de prensa haber manifestado que admirada al líder cubano y que estaba arrepentido de lo que había dicho. Asimismo, argumentó que sus palabras fueron tergiversadas y tratando de aminorar las sanciones agregó que pedía perdón a toda la comunidad cubana de Miami.
(ESPN/VTV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario