Por Benny Rodríguez/Tomado de El Expreso del Sur
Pescadería, Barahona.
Pescadería, Barahona.
Un suboficial de la Policía Nacional se mató de un cartuchazo en la cabeza porque, alegadamente, sufría de serios quebrantos de salud, en un hecho registrado la mañana de este lunes en su vivienda de esta comunidad.
El suboficial fallecido de un disparo de escopeta a la cabeza, que de acuerdo a las informaciones se lo habría realizado el mismo, corresponde al nombre de Adolfo López López (Juan), quien ostentaba el rango de Sargento Mayor de la Policía Nacional. El hecho ocurrió esta mañana a las 8:50 A. M.
Para suicidarse el agente quien residía con sus familiares en la calle Colón de de aquí usó una escopeta, calibre 12, pero se desconoce si la misma pertenecía a la institución del orden público a la que prestaba servicio desde hace algunos años.
Sin embargo, las informaciones que se disponen, pero que no han sido confirmadas, se da cuenta que el suboficial que estaba casado, pero sin hijos, tomó la decisión de quitarse la vida, porque, alegadamente, tenía serios problemas de
salud, suicidándose en el baño de su vivienda, en donde residía con su familia.
Sin embargo, este reportero habló con algunas personas residentes aquí, quienes conformaron que la decisión del malogrado suboficial fuera por alegados quebrantos de salud, pero no ofrecen detalles acerca de qué tipo de enfermedad adolecía López y López.
Decenas de personas acudieron hasta la casa en donde ocurrió la tragedia, ubicada en la calle Colón de aquí, a presenciar el cuerpo sin vida del malogrado suboficial policial, quienes lamentaban la tragedia y comunicaron estar consternado ante el hecho, ya que el fallecido era una persona querida y muy solidaria en esta comunidad.
“La comunidad está aterrada, sorprendida y hasta triste por la decisión tomada por Juan debido a que era una persona solidaria, dispuesta siempre a ofrecer sus servicios y de buen trato”, dijo una señora identificada como Aurora López García.
La cabeza del oficial quedó totalmente destrozada (mortal por necesidad), debido al impacto del cartuchazo que se hizo el mismo en la cabeza, hecho que es investigado por la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en Barahona. El cadáver fue dispuesto su traslado a la regional de Patología Forense, con asiento en Azua, para los fines correspondientes.
El agente de la policía, de al menos 40 años, quien prestaba servicio en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en Barahona, ingresó a las al Ejército Nacional en el año de 1987, pero un tiempo después fue pasado a las filas de la institución del orden público, en donde desempeñó un trabajo digno de reconocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario