PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





sábado, 21 de abril de 2012

Narcotráfico: Apresan dueño de yipeta abandonada con dinero y cocaína


Manuel Emilio Vilorio, de 52 años, quien fue sorprendido por agentes antidrogas en una vivienda de la comunidad de Las Galeras, en Samaná

El chofer que trasportaba hace poco 46 kilos de cocaína y poco más de RD$2.7 millones en una camioneta que se accidentó en Autovía del Nordeste, fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y entregado de inmediato al fiscal de San Francisco de Macorís para que lo someta a la justicia.
Se trata de Manuel Emilio Vilorio, de 52 años, quien fue sorprendido por agentes antidrogas en una vivienda de la comunidad de Las Galeras, en Samaná, donde el imputado se refugió para superarse de los golpes recibidos durante el aparatoso vuelto, ocurrido el 3 de este mes en el
paraje Guaraguao.
Velorio Batista, residente en el barrio Los Mameyes, en Santo Domingo Este, fue trasladado a la Fiscalía de San Francisco de Macorís, a los fines de que sea presentado ante el Juez de la Instrucción. Faltan aún otros por ser arrestados con relación al caso, detrás del cual figuran otros prófugos, dijo la DNCD en un comunicado de prensa.
Este individuo iba al volante de la camioneta Ford F-150 color blanco, placa L302695, de su
propiedad, a la que le fue preparada una caleta, muy difícil de detectar, para trasportar cocaína hacia el Nordeste. En esa caleta llevaba, a la hora del accidente 41 paquetes y la suma exacta de RD$2,748,100 en efectivo.
En la misma comunidad de Las Galeras fue arrestado, el 7 de este mes, el nombrado Adael Díaz Batista, propietario de la droga y quien supuestamente comparte responsabilidades con su primo de Velorio Batista. A Díaz Batista le fue dictado un año de prisión preventiva, recordó la DNCD.
Díaz Batista se había instalado en el Hotel Vista Mare, junto a su hermano Rony Gabriel Díaz Batista, para evadir la persecución desatada en su contra por miembros de las divisiones de Operaciones y Regional Nordeste, respectivamente, hasta ser localizado en el citado establecimiento, dijo Roberto Lebrón, portavoz antinarcóticos.
Bautista Díaz, agregó, es parte neural de una red de narcotráfico que opera en el Nordeste, a la que pertenece Vilorio Bautista, quien estuvo a punto de perder la vida la noche del 3 de abril, en ruta Santo Domingo-Samana. Se trata de establecer aún si tiene contactos con otros narcotraficantes de renombre, algunos de los cuales están presos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />