PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





lunes, 9 de abril de 2012

Líderes políticos piden la renuncia de Guillén


Los recientes comentarios del manager del equipo de los Marlins, Oswaldo “Ozzie” Guillén, sobre su amor por Fidel Castro han generado una ola de indignación en Miami que se extiende desde los grupos de exiliados cubanos hasta el liderazgo del Condado Miami-Dade.
El lunes por la tarde, el alcalde Carlos Giménez pidió que se tomaran “una posición decisiva” para terminar con la polémica, sin especificar si quería que Guillén renunciara. Sin embargo, Joe Martínez, presidente de la Comisión condal, y Francis Suárez, comisionado de
la Ciudad de Miami, pidieron su renuncia.
En respuesta a la ira popular, Guillén ha
intentado explicar sus comentarios y disculparse ante la comunidad cubana desde que se dieran a conocer sus declaraciones a la revista Time. El martes, Guillén dará una conferencia de prensa en el estadio en La Pequeña Habana para “aclarar todo” y que puedan hablarle frente a frente.
Los llamados para que Guillén renunciara se multiplicaron a lo largo del lunes.
“Estamos en total desacuerdo con la opinión de Ozzie Guillén, que consideramos una provocación en contra de las comunidades cubana y venezolana”, dijo Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa, frente al popular restaurante Versailles. “Mañana [martes] comienza un boicot”.
Dijo que miembros de Vigilia Mambisa y otros exiliados cubanos no comprarán entradas a juegos de los Marlins hasta que Guillén renuncie. El grupo se reunirá en el Versailles a las 10 a.m. del martes con el propósito de salir al estadio 45 minutos después para protestar. La conferencia de prensa organizada por Guillén se realizará a las 10:30 a.m. en un salón de entrevistas. Carolina Perrina de Diego, vocera del equipo, dijo que sólo habrá espacio para la prensa.
Perrina agregó que la posición de los Marlins sobre las declaraciones de Guillén no ha cambiado desde que el equipo emitiera un comunicado oficial el sábado: “No hay nada que respetar acerca de Fidel Castro. Es un brutal dictador que ha causado un dolor inimaginable por más de 50 años”.
La polémica surgió después que se publicara el artículo de Time donde Guillén dijo: “Amo a Fidel Castro’’.
Más adelante, Guillén, de origen venezolano, intentó explicarse: “Yo respeto a Fidel Castro. ¿Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero ese hijo de… todavía está ahí’’.
El lunes, Guillén dijo a reporteros que ha estado sufriendo por esta situación en los últimos tres días y que no ha podido dormir.
“Me siento culpable no porque estuviera mintiendo sino porque esto no me ha dejado dormir en tres días”, dijo. “Sólo mi esposa sabe lo mal que he estado en los últimos días. Me siento muy culpable, triste y apenado”.
No está claro si la disculpa será lo suficiente para apaciguar los reclamos del exilio cubano en Miami. En algunos casos, sus comentarios han generado una reacción visceral, evidente en llamadas a las radioemisoras.
“Fueron comentarios de indignación”, dijo Ninoska Pérez Castellón, periodista de Radio Mambí y miembro del Consejo por la Libertad de Cuba. “Es tan indignante, tenían que comenzar por comprar un nuevo cerebro a Guillén porque cada vez que abre la boca ofende a alguien”.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/09/1173956/exilio-cubano-convoca-protesta.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />