ACUSAN A ESPAÑOLA Y DOS DOMINICANOS SERÁN SOMETIDOS A LA JUSTICIA EN LAS PRÓXIMAS HORAS
El cadáver del empresario español Antonio Crespo Pando, que estaba desaparecido desde hace una semana, fue encontrado ayer en avanzado estado de descomposición, en unos matorrales, ubicados en la zona conocida como “Pileta Llana”, detrás del Hoyo de Friusa, en la carretera que conduce a Bávaro, reportó ayer la Policía Nacional.
El cuerpo sin vida de Crespo Pando fue encontrado luego de una intensa búsqueda en
los matorrales de Pileta Llana.
El asesinato del empresario español se le atribuye a su compatriota María Isabel Fernández González, de 39 años, en complicidad con los dominicanos Oswaldy Bienvenido Molina Taveras, de 26 años, y Jhonson Reyes Peña (El Flaco), de 29, quienes se encuentran presos, a la espera de que se les conozcan medidas de coerción.
De acuerdo al cuerpo del orden, el cadáver estaba envuelto en una funda plástica de la cintura para arriba y en el cuello tenía una soga de nailon. Vestía un pantalón crema, correa marrón, media azul, sin camisa ni zapato.
El cadáver fue trasladado de inmediato al Instituto de Ciencias Forenses, para los fines legales correspondientes.
Se recuerda que la española Fernández González, admitió el crimen, indicando que se trató de un encargo hecho por un español, al que se niega a identificar, quien le habría ofertado 10 millones de pesos, para que asesinara a Crespo Pando, de los cuales recibió un adelanto de RD$40,000.00.
En el proceso los investigadores policiales y del ministerio público han podido establecer que la española y los dos dominicanos antes citados, tras perpetrar el asesinato del empresario español contrataron a otros dos hombres, uno de ellos identificado como Jhonatan, para que desaparecieran el cadáver y el vehículo de la víctima.
Ramón Cruz Benzán
No hay comentarios:
Publicar un comentario