SANTO DOMINGO. En lo que va del presente año, la Policía ha perdido a 17 de sus miembros, muertos a manos de presuntos delincuentes, cuyos alegados fines son despojarlos de sus armas de reglamento.
En los últimos 15 días, a la Policía le mataron un capitán y tres sargentos, y a los cuatro les quitaron el arma de reglamento. Al capitán le despojaron además, una cantidad de dinero indeterminada, propiedad de un almacén situado en el Mercado Modelo donde laboraba como mensajero en su tiempo libre. Asimismo, el sargento Marino Ovalle Estrella fue muerto a balazos por dos hombres que viajaban en una motocicleta por la intersección de las avenidas Abraham Lincoln con John F. Kennedy. Ovalle Estrella estaba de servicio a la hora de su muerte.
Mientras que en El Almirante, varios hombres emboscaron al sargento Abraham Espinosa Nova, de 37 años, quien falleció a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por dos personas no identificadas que se transportaban en una motocicleta.
En tanto, en la comunidad de Monte Adentro, en Los Guaricanos, varios hombres ultimaron al sargento Jorge de Paula Vicioso, de 30 años de edad.
En Los Alcarrizos, varios hombres hirieron de bala al segundo teniente José Muñoz de la Cruz con el fin de despojarlo de su arma de reglamento y aún los responsables no han sido apresados por la Policía.
Se recuerda que hace dos semanas el capitán Jiménez Montero, adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales fue muerto de varios disparos, lo despojaron de su arma de reglamento y de dinero en efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario