PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





martes, 13 de marzo de 2012

PN desactiva banda sicarios





Una banda de sicarios que por razones de litis judicial fue contratada para asesinar en serie a dos personas, entre ellas un reconocido abogado de esta ciudad, fue desactivada por una labor preventiva e investigativa realizada por miembros de la Dirección Regional Cibao Central.

La información la dio a conocer ayer domingo el coronel Lorenzo Morillo, vocero de la Policía Nacional en la zona del Cibao Central.

MorilIo dijo que los detenidos son el filosofo William Gregorio Mejía Chalas, autor intelectual, el taxista Pedro Ismael Hernández Hernández, Daury Manuel Encarnación de la Rosa, Fernando Henríquez Tomás y Carlos Andrés Vásquez Rocha, este último, trasportaría en una motocicleta al pistolero contratado Rafael Augusto Mora Ramírez, alias El Menor. 
La investigación practicada a unos de los implicados arrojó que Mejía Chalas, un intelectual con maestría en filosofía, de un monto de 300 mil pesos acordado con Carlos Andrés Vásquez Rocha, para ejecutar el plan, abonando la suma de 150 mil pesos a Rafael Augusto Mora Ramírez, alias El Menor para asesinar a su ex suegra Aura Modesta Santana Reyes y a su representante legal, el abogado Cristian Eduardo Perelló Aracena.
A los sicarios-dijo el vocero policial, se les ocuparon tres motocicletas marca Suzuki AX1200, una Jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport, propiedad Mejía Chalas y dos pistolas, una pistolas Tauro 9 milímetros número L73959, propiedad de Luís Manuel Encarnación, así también, la Caranday 9 milímetros número T0620-06272, ocupada al pistolero Rafael Augusto Mora Ramírez, alias el Menor, quien en archivos policiales figura con antecedentes penales.
Agregó investigadores policiales y la Fiscalía Adjunta determinaron que el autor intelectual se auxilió de una persona, por el momento solo identificado con el nombre de Ariel, para que le constatara a los sicarios a cambio de la suma de 20 mil pesos para la compra de una motocicleta. 
Se determinó también que Mejía Chalas en otras ocasiones, había pagado la suma de 200 mil pesos para ejecutar dicho plan de asesinato a causa de una litis judicial que por separación de bienes y la custodia de su hija de tres años de edad, mantiene con su ex esposa Patricia Salcé, quien se encuentra residiendo fuera del país y la familia de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />