El aparato, un Beechcraft 350 bimotor, partió cerca de la medianoche del miércoles desde Punta Arena
SANTIAGO DE CHILE. - Un avión ambulancia con ocho personas a bordo que viajaba desde el extremo austral a esta capital se encuentra extraviado desde la madrugada del jueves, informaron las autoridades aeronáuticas.
El aparato, un Beechcraft 350 bimotor, partió cerca de la medianoche del miércoles desde Punta Arenas, a 3.200 kilómetros al sur, para trasladar a una paciente a un centro asistencial capitalino.
Aparatos de la tercera división aérea con asiento en la ciudad de Puerto Montt iniciaron las tareas de búsqueda de la aeronave.
El gerente de la empresa Inaer propietaria del avión extraviado, Rodrigo Lizasoaín, informó a radio Cooperativa que el piloto de la aeronave, Carlos Vidal, reportó una emergencia cuando viajaba en una zona de fiordos a la altura de Puerto Aguirre, en la región de Aysén, pero no entregó detalles. Posteriormente se perdió contacto con el aparato.
En el avión viajaban el piloto, un copiloto, una enferma, un médico, dos asistentes médicos y dos pasajeros. La mujer, identificada como Esperanza Sáez, sufría de problemas al miocardio por lo que era trasladada a Santiago para ser internada en un centro asistencial capitalino. Junto con ella y el equipo médico que la asistía viajaba su marido.
Entre los tres integrantes del equipo médico se encontraba el médico uruguayo Guillermo Severy Traversa.
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó en Santiago que se dispuso un amplio operativo de búsqueda de la aeronave, que se declaró en emergencia alrededor de cuarenta y cinco minutos después de partir. Señaló que el Beechcraft descendió bruscamente de 28.000 pies a 7.000 pies y que a esa altura desapareció de los radares, en las cercanías del volcán Maca.
Cuatro aviones y un helicóptero se encuentran rastreando la zona en que desapareció el aparato, donde se registraban buenas condiciones meteorológicas. También cuatro lanchas patrulleras de la armada fueron enviadas al lugar, que es muy rocoso, deshabitado y de difícil acceso terrestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario