PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





jueves, 5 de febrero de 2015

1.4 millones aún no ha sacado la nueva cédula


El 20% de los dominicanos aún no tiene el documento
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que el 20% de los dominicanos hábiles para votar, equivalente a 1.4 millones, aún no han sacado la nueva cédula de identidad y electoral.

Rosario informó que hasta el momento más de cinco millones 620 mil dominicanos han cambiado la cédula de identidad, de un universo estimado en 7,373,568 ciudadanos.

También dijo que el organismo implementará un plan especial de cedulación en el país y el exterior para la población que no ha hecho el cambio.

Precisó que del 20% de la población que falta por renovar el carné de identidad, incluye una cantidad muy importante de dominicanos que viven en el extranjero.

Roberto Rosario informó que ya la JCE hizo un mapeo de las zonas geográficas donde residen las personas que no han hecho el cambio de cédula.

“En los próximos días se va a desarrollar una estrategia de acercamiento hacia los ciudadanos que no la tienen y ya la dirección de Informática y de Elecciones han hecho un mapeo de cuáles son las zonas geográficas donde están concentradas las personas que aún no han renovado la cédula”, explicó.

Al 10 de enero de este año, cuando venció la cédula vieja, cinco millones 255 mil 130 personas habían renovado el documento. La expedición de la cédula de identidad y electoral inició el 21 de abril del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />