PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





miércoles, 17 de diciembre de 2014

MSP llama a población no usar fuegos artificiales en fiestas navideñas

 El Ministerio de Salud Pública exhortó este martes a la población a abstenerse de usar fuegos artificiales en esta Navidad, en especial a los menores de edad, por el peligro que representan. 

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública, ratificó su compromiso de asegurar los servicios de a toda la población, al tiempo que pidió a los padres de familia a velar por la seguridad de sus hijos. 
“Los llamados fuegos artificiales representan un peligro para la salud mental, física y social de la familia dominicana, especialmente para los niños, niñas y adolescentes que hacen uso de estos dispositivos sin la debida supervisión”, sostuvo.
La funcionaria dijo que lejos de llevar alegría, esos artefactos generan tensión emocional, causan traumas por mutilación y hasta enlutan a la población dominicana.
El Ministerio de Salud Pública forma parte de un grupo de instituciones que tienen la responsabilidad de velar por el uso responsable de los fuegos artificiales para prevenir daños a la población.
Consideró que como resultado del cumplimiento de esa responsabilidad de esos organismos y la ciudadanía, durante los últimos años en el país se ha reducido los accidentes por fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />