PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





sábado, 22 de noviembre de 2014

Sindicalistas dicen precios de los combustibles no son suficientes para bajar pasajes

LOS PRINCIPALES EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE ESTÁN CONVOCADOS PARA REUNIRSE EL LUNES Y TRATAR EL TEMA
Los dirigentes sindicales se reunirán el próximo lunes a las tres de la tarde para discutir sobre la posible rebaja en el costo de los pasajes del transporte urbano e interurbano.

La reunión fue convocada por el sindicalista Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presidente del Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), quien explicó que uniendo a todas las organizaciones del transporte, es la única vía de llegar a un consenso y buscar una salida.
“Cambita” asistió junto a los dirigentes sindicales,  Antonio Marte, presidente de Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA),  Juan Hubieres presidente  de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (Fenatrano),  al acto de clausura de la campaña "Semana de Seguridad Vial” de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
En cuanto a la rebaja que han registrado los combustibles en estas semanas, los dirigentes expresaron que aún no es suficiente como para contempla la baja los precios de los pasajes.
Antonio Marte reiteró que desde el 2011 no se hace aumento en los pasajes del transporte público y que ellos "aceptan el gasoil a 220, el GLP a 117, gas natural duplicado de precio que está pegado con pega palo, porque no baja está bien cogido, entonces, eso merece un análisis".
En tanto que Antonio Brito, vicepresidente general de Fenatrano, dijo que están dispuestos a ir a la mesa del dialogo con el gobierno  a fin de llegar a un acuerdo.
Sostuvo que en el 2008 se llegó a un acuerdo con el gobierno, en el cual establecía que el precio de combustible debía de estar en 145 pesos, actualmente en 183. "Al día de hoy el gasoil todavía anda por encima los 183 pesos, es decir que para llegar a los 145 pesos falta mucho, pero  aunque los precios del barril de petróleo han bajado, todavía no han bajado al precio que realmente debe llegar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />