PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





lunes, 24 de noviembre de 2014

Imponen US$250.000 de fianza a dominicano acusado de narco en Boston y asesinato en Baní

NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Superior de Lowell en Boston, impuso $250.000 dólares de fianza al dominicano Wilson Alinson Peña Arias, acusado de narcotráfico en esa ciudad de Massachusetts y buscado internacional por la INTERPOL por el asesinato de un compatriota en Baní (República Dominicana), en medio de una disputa, porque la víctima, supuesta le piropeó la mujer a Peña.
Los fiscales pidieron al magistrado una fianza de $1 millón de dólares, pero el magistrado accedió a la petición del abogado defensor de Peña, de quien se dice, es un ex pelotero de ligas menores en Estados Unidos.
La policía dijo que el dominicano intentó huir, cuando fue interceptado en una búsqueda por tráfico de drogas.
Cuando lo detuvieron le encontraron 103 bolsas de cocaína y cinco de heroína.
Posteriormente, al revisar sus huellas dactilares, los investigadores hallaron que Peña, es buscado también por el asesinato de un compatriota en Baní, al que mató a balazos, porque le estaba enamorando una mujer que lo acompañaba.
El fiscal Christopher Minue, dijo en la Corte del Distrito de Lowell, donde Peña, fue acusado formalmente el jueves de la semana pasada, que el dominicano tiene además, una orden de arresto de la policía de inmigración, había sido condenado por narcotráfico en los condados de Essex y Middlesex en Boston y deportado a la República Dominicana, pero logró reentrar de nuevo e ilegalmente a los Estados Unidos.
"Este acusado representa uno de los mayores riesgos de fuga, por lo que estamos solicitando que se le imponga una fianza de $1 millón de dólares en efectivo", pidió el fiscal.
Peña, de 33 años de edad, trató de ocultar su rostro cuando estaba en la cabina de procesamiento en la corte de Lawrence (Massachusetts), donde fue presentado por primera vez hace dos semanas.
Se declaró "no culpable" de los cargos de narcotráfico, operar un vehículo de motor con licencia suspendida, conducir con negligencia, dar un nombre falso, resistencia al arresto y enfrentar a la policía para tratar de obstaculizar su arresto.
El fiscal señaló que Peña, estaba bajo vigilancia por narcotráfico en Lowell, la DEA y la Oficina de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />