PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





martes, 18 de noviembre de 2014

Fiscalía cumplirá Ley 136-03 a madre colgó fotos en FB de su hija menor tomando cerveza


En torno al caso de la joven que subió las fotos a su muro en Facebook el pasado 12 de noviembre, con su niña sentada en sus piernas y con la botella de cerveza en la boca, la magistrada fiscal Luisa Liranzo dijo que la fiscalía está trabajando y  cumplirá con el mandato que establece la Ley 136-03 en su artículo 44 sobre las obligaciones de deber, cuidado y tutela de la persona menor de edad.


Liranzo señala que  la referida Ley establece como delito propinar bebidas alcohólicas a personas menor edad, como también la posible sanción en el caso que se demuestre que el delito ha ocurrido.

Sin embargo, se debe  tomar en consideración lo que ordena la ley y también tomar en consideración el desarrollo psicosocial de la persona menor de edad y trabajar con la madre de acuerdo a lo que establece el código procesal penal, sostuvo la magistrada.

Agregó que la Falta de cuidado y protección a una persona menor de edad, es un acto violatorio a las conducta que se deben tomar tener en consideración para el buen cuidado de los menores de edad.

Es muy triste escuchar un juicio de valor d esa naturaleza, ya que la ley 136-03 establece la conducta como delito y también contempla la sanción y el código procesal penal se encargara  de determinar el hecho del delito, destacó la magistrada a los medios a través del programa Café Extra 25.

Este hecho será evaluado de acuerdo a su circunstancia, incluso las normas procesar penal llama a tomar en consideración las circunstancias objetivas de un caso ya que no existen dos casos iguales, cada caso tienen sus particularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />