PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





jueves, 20 de noviembre de 2014

Cientos residentes Bronx, entre ellos decenas dominicanos, sin servicio de gas en apartamentos

Nueva York.- Cientos de residentes en 117 apartamentos del complejo de edificio “Jacob Riis”, que forma parte de La Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), ubicado en el 3224 de la avenida Grand Concourse con la avenida Van Cortlandt en El Bronx, y donde residen decenas de familias dominicanas, se encuentran sin el servicios de gas desde hace 7 meses porque la compañía ConEdison cortó el servicio y ahora ellos temen por su salud en el invierno.

La NYCHA es una institución de la ciudad que su misión es aumentar las oportunidades de ingresos bajos y moderados al proporcionar vivienda segura, asequible y facilitar el acceso a los servicios sociales y comunitarios. Más de 400 mil neoyorquinos residen en 334 desarrollos de vivienda pública alrededor de los cinco condados, y otras 235 mil personas reciben asistencia de alquiler subvencionado en viviendas particulares a través de la Sección 8.
Ante la desesperante situación que viven los cientos de inquilinos, la agencia de vivienda pública de la ciudad (NYCHA) manifestó en un comunicado “estamos en el proceso de reparaciones, que incluyen la sustitución de la principal línea de gas subterránea”.
ConEdison atiende 833,000 usuarios en El Bronx, Manhattan y Queens, tiene 2,234 millas de cañerías de gas con un promedio de antigüedad de 53 años, afirmando la empresa que el 22% de las cañerías fueron instaladas antes de 1960, un 24% están hechas de hierro fundido y acero no protegido. En 2012, hubo 83 escapes de gas por cada 100 millas de red y la corrosión fue responsable de un total de 427 de estos escapes.
La residente en el inmueble Marisol Carrero de 44 años sostuvo que es “insostenible” la situación por la que atraviesa desde hace siete meses, mientras que Maximina Osorio y su esposo Salvador González temen que su salud se vea más deteriorada por la falta del servicio, al no poder cocinar con la estufa, y actualmente su alimentación se limita a “pan, jamón y café”, padeciendo de diabetes y problemas respiratorios.
Se informó que el dueño del edificio reparó las tuberías del gas, pero están a la espera de la documentación correspondiente para continuar con la reconexión y ese servicio demora hasta cuatro semanas.
La edificación era propiedad de la corporación 3224 Grand Concourse LLC, pero a mediados de esta semana fue adquirido por Asden Properties. Un vocero de la firma declaró que “estamos trabajando sin descanso para restaurar el gas, porque nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros inquilinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />