PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





miércoles, 22 de octubre de 2014

Solicitan a INTERPOL orden de captura internacional contra Pascual Cabrera por lavado

unnamed
FUE DEPORTADO POR RD, PARA CUMPLIR UNA CONDENA POR NARCOTRÁFICO EN PUERTO RICO, EN EL AÑO 2010, Y REPATRIADO AL PAÍS EN EL 2011
Las autoridades del Ministerio Público solicitaron a través de  la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) colocar en su sistema una orden captura internacional contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz, por su supuesta vinculación a un caso de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Mediante un documento de prensa, indicaron que trabajan en coordinación con la Oficina Europea de Policía (Europol), tras obtener informaciones de que Pascual Cabrera podría encontrarse en una nación europea.
El titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Daniel Miranda Villalona, dijo que como parte de las investigaciones relativas a este caso han realizado diferentes operaciones y allanamientos en propiedades de Cabrera Ruiz y allegados a su entorno, localizadas en Villa Altagracia-San Cristóbal, La Romana, y en Bávaro-Higüey, entre otras, así como la inmovilización de productos bancarios y la colocación de oposiciones a ocho vehículos.
“Dichos operativos prosiguen con el propósito de desarticular por completo la presunta red de lavado de activos proveniente del narcotráfico y sus ramificaciones”, manifestó según el comunicado.
Asimismo, aseguró que iniciarán labores de cooperación jurídica internacional con el propósito de identificar posibles ramificaciones transnacionales.
Se recuerda que Jesús Pascual Cabrera fue deportado por las autoridades de la República Dominicana para cumplir una condena por narcotráfico en Puerto Rico en el año 2010 y fue repatriado al país en el 2011. 
La pasada semana, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos activó la búsqueda de Cabrera Ruiz, luego de iniciado los allanamientos como parte del proceso de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />