PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





viernes, 17 de octubre de 2014

MP obtiene 20 años de prisión contra hombre segó vida a padre en Santiago

Santiago.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró que el Segundo Tribunal Colegiado impusiera una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que segó la vida a su padre, hecho por el cual fue acusado de incurrir en el delito de parricidio.

Raynier López Taveras fue hallado culpable del homicidio de su progenitor de nombre Agustín Danilo López, luego que sostuvieran una discusión tras la cual le propinó cinco disparos en distintas partes del cuerpo, los cuales le provocaron la muerte.
El Ministerio Público consiguió que su pedido fuera acogido en contra de López Taveras después que presentara suficientes elementos de pruebas con los cuales demostró su responsabilidad penal en el hecho, ocurrido en la comunidad de Arroyo Hondo, el 27 de enero del año 2013.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra del procesado en el tiempo establecido por la normativa procesal penal, sindicándole como autor del ilícito contenido en los artículos 299 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifica el Parricidio.
El MP también acusó al imputado de incurrir en violación de la Ley 36 sobre Porte, Tenencia y Comercialización de Armas, en perjuicio del Estado Dominicano, tal y como lo establece el artículo 39, párrafo III, de la referida ley.
El dispositivo de la sentencia emitida contra López Taveras establece que la prisión será cumplida en un centro de corrección y rehabilitación de la zona y que deberá pagar además las costas penales del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />