PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





miércoles, 22 de octubre de 2014

BANI: Aplazan audiencia contra acusado de asesinar tres jovenes en discoteca

http://elpoderbanilejo.com/activo4/images/N1/loju.jpg
BANI, Peravia.- El Juez de la Instrucción, del distrito judicial de Peravia, aplazó para el 19 de noviembre, el juicio preliminar que se conoce en contra del imputado Ariel Humberto Rosario 
Celado, acusado de causar las muertes de los jóvenes Miguel Onésimo Reyes Ortiz, alias 'El Mello', Guillermo Antonio García Beltré, alias 'Junior', Y Ariel Adolfo Mejía, en la discoteca Altus Lounge, en esta ciudad.
El magistrado Bartolomé Castillo, tomó la decisión luego que fuera 'recusado' por los abogados de la defensa del prevenido.

Durante el proceso y, antes de la recusación al juez Castillo, los abogados de la defensa habían presentado algunas demandas incidentales las cuales fueron rechazadas por el magistrado.
Evidencias presentadas por el Ministerio Público
El procurador fiscal Titular, licenciado Constantino Beltré, había informado que el juicio preliminar contra Ariel Humberto Rosario Celado fijado para hoy, tenía la finalidad de que el juez de la instrucción enviara el caso a juicio de fondo y que, en las próximas audiencias, demostrar la culpabilidad del prevenido y por consiguiente se pudiera obtener un castigo ejemplar.
http://peraviavision.tv/media/k2/items/cache/3aba3fd0d2f416fa8d4581a798caed58_L.jpg
Beltré, semanas atrás presentó acusación formal contra el imputado de matar a los tres jóvenes en la discoteca Altus Lounge presentó 17 pruebas testimoniales, siete documentales, 14 parciales y cuatro materiales, por lo que afirma, al imputado le espera la pena máxima de 30 años.
A Humberto Rosario Celado, se le acusa de homicidio calificado, homicidio precedido, acompañado y seguido de otro crimen, robo calificado, porte y tenencia ilegal de arma de fuego.
En el día de hoy, familiares de los jóvenes fallecidos, al conocer el aplazamiento de la audiencia, clamaron a los jueces hacer justicia por la muerte de sus parientes.
HISTORIA
Dos jóvenes fueron asesinados a balazos y otro resultó con heridas graves, en un confuso incidente ocurrido, la madrugada del domingo primero de junio del año en curso, en el centro de diversión Altus Lounge, localizado en la calle Duarte casi esquina Presidente Billini en el centro de esta ciudad.
Entre los muertos está el joven Guillermo García Beltré, alias, 'Junior', de 31 años de edad, quien recibió dos heridas de bala en la cabeza. Realizaba labores como bartender y era persona de confianza del administrador del local.
Mientras, el otro fallecido es Miguel Onésimo Reyes Ortíz, de 25 años, quien recibió una herida de bala en la cabeza y otra herida cortante en el cuello. Laboraba como Bartender (cantinero).
En tanto, el herido Ariel Mejia, de 25 años de edad, administrador del establecimiento, quien presentaba herida de bala en la región posterior de la cabeza, por lo que recibió las primeras atenciones en un centro de salud de la ciudad y luego trasladado en condiciones delicadas hasta un centro de salud en Santo Domingo donde falleció, cuatro días después, luego de permanecer en estado de coma batallando contra la muerte.
Desde el domingo, una junta médica de la Clínica Abreu, evaluaba y supervisaba mediante monitoreo los signos vitales del paciente, a los fines de poder determinar si procedía operarlo y extraerle el proyectil alojado en el cerebro.
El edema o inflamación de la masa cerebral, así como la hemorragia producida, impedían al equipo de galenos hacer la intervención quirúrgica.
El cuerpo sin vida de Ariel, fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Inacif, en el distrito nacional, para fines de necropsia.
El cadáver, fue trasladado en horas de la tarde  a la ciudad de Bani y expuesto en velatorio en la Funeraria Troncoso. Fue sepultado en el cementerio de la comunidad de Escondido.
De las tres muertes se acusa a nombrado Ariel Humberto Rosado Celado, de 22 años, quien laboraba como Bartender(cantinero), en el mismo centro de diversión, y quien, tan pronto cometió el hecho de sangre, se dio a la fuga, pero, fue apresado el mismo domingo, por el Coronel Marcos Matos Lara y el Capitán Nelson Mateo de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), mientras se encontraba frente a una estación gasolinera del kilómetro 12 de la carretera Sánchez.
Extraoficialmente, se informó que el matador utilizó la pistola propiedad de Ariel Mejia, administrador del Drink.
Sobre las posibles causas que llevaron a la tragedia y según versiones de particulares, refieren que la administración del centro de diversión Altos Launge, le había comunicado al jóven agresor, Ariel Humberto Rosado Celado, que sería despedido, a partir del lunes, como 'cantinero'.
Después de la noticia, Rosado Celado, se presentó al Drink y realizaba sus labores rutinarias, pero, en un descuido del propietario y demás empleados, sustrajo la pistola guardada en una caja fuerte y se encaminó al depósito de bebidas, donde le hizo un disparo a la cabeza al cantinero Miguel Onésimo Reyes Ortíz. Al escuchar las detonaciones del arma de fuego, el joven Guillermo García, corrió al depósito, pero, fue recibido con dos disparos a la cabeza.
En tanto, Ariel Mejia, al percatarse de la situación y tratar de socorrer a sus compañeros heridos, es amenazado por el agresor Rosado Celado, quien le infiere un tiro en la región posterior de la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />