PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





martes, 22 de julio de 2014

Ministro de Defensa dice prohibición importación armas de fuego no ha logrado disminuir la violencia

ASEGURÓ QUE EL PROBLEMA SE DEBE A LA FALTA DE REGULACIÓN Y EXPLICÓ QUE EL 98 POR CIENTO DE LOS HOMICIDIOS QUE OCURREN EN EL PAÍS SON CON ARMAS ILEGALES
El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, consideró hoy que la cantidad de armas de fuego existentes es un elemento que contribuya a la violencia y la delincuencia que afecta a la República Dominicana.

En cambio, aseguró que el problema se debe a la falta de regulación y explicó  que el 98 por ciento de los homicidios y heridas que ocurren en el país son realizados con armas ilegales.
Pared Pérez  explicó que solo el dos por ciento de los homicidios son realizados con armas legales y que una parte de esas muertes son por violencia de género.
Recordó que las medidas para prohibir la importación de armas de fuego no han logrado el objetivo de reducir los homicidios a manos de delincuentes.
Pared Pérez fue entrevistado en el Senado, donde le fue entregado un reconocimiento.
Sobre la seguridad en la frontera dominico-haitiana, explicó que de manera fija el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) tiene diseminado mil 500 hombres, pero que además el Ejército de República Dominicana ha establecido las denominadas fuerza de tarea institucionales alimentadas con personal especial que ofrece servicio de manera rotativa en distintos puntos fronterizos.
“La frontera ahora está resguarda como nunca antes”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />