PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





viernes, 11 de julio de 2014

Cientos de dominicanos en NY esperanzados en obtener un empleo federal

Nueva York.- Cientos de dominicanos residentes en esta ciudad, naturalizados y nacidos en Estados Unidos, se mostraron esperanzados en obtener un empleo federal, después que Katherine Archuleta lidera la Oficina de Manejo de Personal (OPM), la principal agencia que se encarga del reclutamiento de empleados federales.

Los criollos se sienten “muy optimistas” después que la funcionaria federal expresara que ya tiene un plan en marcha para diversificar el Gobierno federal y quiere que los latinos estén representados en todos los niveles federales, especialmente allí donde se toman las decisiones importantes”.
Muchos de los quisqueyanos conversaron con este reportero y les expresaron que tienen solicitudes de trabajos depositadas, desde hace tiempo, para laborar en el correo, prisiones, el Furo Federal de Investigación (FBI), aeropuertos, túneles y puentes, entre otras dependencias federales.
Para el joven Rahyam Mercedes Sánchez, solicitante, "existe una verdadera necesidad de que los orientadores guíen a los hispanos jóvenes por el laberinto que es la cultura del Gobierno", dijo.
Archuleta, quien lleva seis meses en el puesto, al disertar el pasado miércoles en esta ciudad durante la segunda jornada de la Convención Nacional de League of United Latin American Citizens (LULAC), la organización de más antigüedad que defiende los derechos civiles de los latinos en Estados Unidos, manifestó que su “gran prioridad es crear una fuerza de trabajo federal que nos represente realmente a todos”.
Asimismo su objetivo es visitar comunidades latinas y universidades con mayor diversidad entre sus estudiantes para llevar a cabo una gran campaña de reclutamiento, en la que se les explicará a los jóvenes hispanos los beneficios de tener un trabajo federal y la misma se hará extensiva también a las redes sociales. Además de estar revisando todo el proceso de solicitud para los puestos y hacerlo más accesible y  captar a más personas pertenecientes a minorías.
El Gobierno federal es una de las mayores fuerzas de trabajo en Estados Unidos, con dos millones de empleos en total, pero los hispanos sólo ocupan el 8.2% de ellos, a pesar de que representan el 20% de la población, de acuerdo con un informe de la Oficina de Administración de Personal difundido hace algunos meses.
En contraste, los afroamericanos conforman el 18.2% de la fuerza de trabajo en el Gobierno federal, casi el doble de su porcentaje en el sector privado. Los hispanos representan el 17% de la población estadounidense, mientras que los afroestadounidenses, el 13%, según la Oficina del Censo.
"Nuestra comunidad podría avanzar mucho financieramente si pudiéramos participar en las contrataciones del gobierno federal en la manera como lo hicieron los afroestadounidenses", sostuvo Edward Valenzuela, copresidente de la Coalición Nacional Pro Equidad para los Hispanos en el Gobierno.
Los hispanos han afirmado que están maniatados en parte porque carecen del tipo de contactos y redes de apoyo que han contribuido a que los afroestadounidenses consigan ese tipo de trabajo.
En los años posteriores al intento del presidente John F. Kennedy para convertir al Gobierno en un modelo de prácticas equitativas de contratación, fraternidades y asociaciones de afroestadounidenses, conocidas como las "Nueve Divinas", a la par del compañerismo y programas de orientación contribuyeron a destrabar los empleos federales y allanar un camino hacia la clase media a centenares de miles de personas afroamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />