Sao Paulo, .-Argentina se citará este domingo con Alemania en la final de la vigésima edición de la Copa del Mundo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Argentina se impuso por 4-2 en la tanda de penaltis a la que se llegó tras igualar sin goles en tiempo reglamentario y el alargue de 30 minutos.
El equipo albiceleste alcanza la recta final por el trofeo veinticuatro años después de su último intento, en Italia 1990, cuando cayó contra Alemania, su rival el domingo en Maracaná, por 1-0.
La de Italia 90 fue el segundo revés argentino en una final. El anterior fue en la primera edición del torneo, en Uruguay 1930, cuando fue superado por el equipo anfitrión por 4-2.
La Albiceleste buscará en Maracaná su tercera corona. Ganó las finales de Argentina 1978, ante Holanda (3-1), a la que derrotó en semifinales, y en México 1986, contra Alemania, por 3-2.
La final del próximo domingo en Maracaná será el tercer duelo entre alemanes y argentinos en la lucha por el trofeo. Brasil 2014 deshará la igualdad existente hasta ahora, con un triunfo para cada equipo.
Unos la catalogan como la revancha del Mundial de Argentina 1978, otros como la de los cuartos de final de Francia 1998. Holanda y Argentina se enfrentan en la otra llave de las semifinales delMundial Brasil 2014.
Los dirigidos por Van Gaal llegan a este partido tras vencer a Costa Rica en los cuartos de final. No presentarán mayores variantes en su alineación y nuevamente el trío formado por Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie, será fundamental en sus aspiraciones para clasificarse a la final.
Por el lado de Argentina, que dejó en el camino a Bélgica, no contará con Ángel Di María, jugador que salió lesionado en el duelo ante los belgas. Su substituto, tal y como fue en dicho encuentro, será Enzo Pérez, además del regreso de Marcos Rojo.
Alineaciones:
Holanda:
Cillessen; Vrij, Vlaar, Indi, Kuyt, De Jong, Sneijder, Blind, Robben, Depay y Van Persie.
Argentina:
Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo, Mascherano, Biglia, Pérez, Messi, Lavezzi e Higuaín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario