PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





martes, 24 de junio de 2014

Rescatan a menor dominicano tras 23 días de secuestro

El joven fue encontrado en una casa abandonada.
Santo Domingo–La Policía Nacional rescató la noche del domingo en una vivienda del poblado turístico Boca Chica (Este) a un adolescente nacionalizado estadounidense
que duró 23 días secuestrado.
El organismo apresó a varias personas y persigue a otras por el plagio de Eddy Junior Luna Canela, hijo de Yolanda Altagracia Canela y Eddy Aquiles Luna
García. El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, había afirmado que los secuestradores pertenecían a una supuesta red criminal dedicaba a realizar “cobros compulsivos”de deudas del narcotráfico.
La Policía identificó a los detenidos por el secuestro como Yogenis Pérez Frómeta (La Grasa), de 20 años de edad; Eddy Colón Pérez (Solito), de 31; Luis Enrique Soriano Frómeta, de 22; José Manuel Castro (Cachelo), de 3; Isabela Pérez Castillo (Chiquita), de 29; Jonathan Santana Aquino (Avatar), de 20 años, y Joel Antero Santana (Chinito).
El organismo persigue a Jacobo Solís, y Fernando Colón Pérez (hermano del detenido Eddy Colón Pérez), así como tres personas más a las que sólo identificó como Ingrid Gissel, Juan y Chulita.
Mateo Moquete aseguró que la Policía mantiene la búsqueda de Juan Joseph Toussaint (Domingo el pequeño), Fernando Toussaint Florentino (Nadito) y Kelin Alberto Holguín Brito (Kelin y/o El Guardia), vinculados además al secuestro del peruano Henry Julio Pretell Domínguez.
Los agentes policiales rescataron al adolescente en una casa sin número, ubicada en la calle 10, de La Caleta, en Boca Chica. “Estaba en estado de deshidratación, razón por la que fue ingresado al Hospital General de la Policía y luego entregado a sus familiares”, aseguró Mateo Moquete.
El rapto del adolescente se produjo la noche del 31 de mayo, mientras la víctima estaba frente de su residencia de la calle 7, de Los Frailes II, Santo Domingo Este, sector donde el padre de la víctima, que reside en Estados Unidos, tiene varios negocios, incluyendo una plaza en la que opera un gimnasio y una ferretería.
Mateo Moquete explicó que Pérez Frómeta (La Grasa), Colón Pérez (Solito) y el prófugo Jacobo Solís materializaron el secuestro mientras José Manuel (Cachelo) lo custodiaba.
Informó que el chip del teléfono utilizado por los secuestradores para comunicarse con los familiares de la víctima era propiedad de Soriano Frómeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />