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sábado, 19 de abril de 2014

El submarino encargado de buscar al avión malasio podría sufrir serios daños y dejar de funcionar

Un submarino no tripulado que escanea el lecho del Océano Indico en busca del avión malasio desaparecido descendió a niveles récord de profundidad, poniendo en un riesgo sin precedentes a su equipo de rastreo, mientras disminuyen las esperanzas de encontrar pronto alguna señal de los restos de la aeronave. 

El Bluefin-21 de la Marina estadounidense y su escáner se han convertido en el centro de atención de la búsqueda en un área situada a unos 2.000 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth, donde las autoridades creen que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines cayó al océano después de desaparecer de los radares el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

 La búsqueda ha estado centrada en una amplia área, donde una serie de señales auditivas conocidas como "pings" llevaron a las autoridades a creer que la caja negra del avión podría ser ubicada.

 Pero después de más de una semana sin señales y casi dos semanas después de que se agotara el tiempo de vida útil de las baterías de la caja negra, las autoridades acudieron al Bluefin-21.

 Sin embargo, la búsqueda del Bluefin-21 en un lecho marino mayormente inexplorado ha sido frustrante por un mecanismo de seguridad que lo envía a la superficie cuando excede una profundidad de 4,5 kilómetros. 

 Sus inspecciones aún no han encontrado señales del avión.

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