NUEVA YORK.- El ex taxista dominicano Ángel Guridy Cabral, que durante dos décadas burló a la justicia por el asesinato de su novia, Altagracia Valdez, el 16 de marzo de 1993, continúa utilizando todos los recursos legales a su alcance para dilatar su condena.
Aunque la sentencia en su contra se supone fuera impuesta este miércoles, el proceso se pospuso para el 3 de abril. Para esa fecha, el juez Martin Marcus dará a conocer su decisión sobre la moción presentada por sus abogados Milton Florez y John Calcagni para que se le retire la condena.
Guridy (54) mató a Valdez (24) y huyó a la República Dominicana; pero, en 2008, la Unidad de Casos Sin Resolver utilizando nuevas tecnologías de ADN identificó el semen de Guridy. En el 2012, se logró su extradición.
Sus abogados alegan que el juicio en su contra se basó en pruebas circunstanciales que no resistirán la apelación.
“Su única conexión fue la presencia del semen, pero incluso la experta de la Oficina del Examinador Médico, traída por la fiscalía, testificó que éste permanece en la vagina por tres días”, lo que no establece su presencia física en el apartamento.
También mencionan hipótesis no investigadas como que su asesino era un drogadicto o un narco que circulaba por el edificio. Otras versiones apuntan a una expareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario