Santiago.- Las condiciones de precariedad y la larga espera por la ayuda prometida, mantienen en la desesperación a Yuri Antonia Padilla, la mujer mutilada por su ex pareja sentimental.
Padilla quien residía en el barrio el Congo de Santiago desde el pasado mes de diciembre tuvo que regresar a casa de la madrina de uno de sus hijos en la comunidad la Atravesada de Altamira en Puerto Plata.
Yuri prácticamente quedó inválida, tras cercenarle los dedos de la mano derecha y al tener que amputarle el brazo izquierdo debido a los machetazos propinados por su ex pareja Daniel Cruz.
Las terapias que debía recibir para poder colocarle una prótesis fueron suspendidas por la falta de recursos económicos para desplazarse desde su comunidad natal hacia Santiago.
Durante los tres meses que permaneció en el apartamento propiedad de un pariente fueron difíciles, pues carecía de servicio eléctrico y gas licuado de petróleo para cocer sus alimentos.
“Ya no podía seguir en las actuales condiciones, por eso tuve que regresar a casa de una comadre, madrina de uno de mis hijos”, expresó Padilla al hablar vía telefónica con reporteros de El Caribe. A los problemas económicos que enfrenta, también está el que no puede ver a sus hijos quienes están en un hogar de paso en Santiago.
Yuri es madre de dos niños, uno de seis años de edad y el menor de un año y seis meses, procreado con su agresor Daniel Cruz.
Tras dar a conocer el caso, varias instituciones llamaron interesados en ayudar en su causa, pero según Padilla, muy pocos han hecho realidad el anuncio. “Yo me siento como que me dejaron abandonada, estoy en condiciones difíciles”, apunta la dama.
Los primeros interesados en su caso, fueron el ministerio de la Mujer en Santiago y la fiscalía de este distrito judicial, pese a que la tragedia ocurrió en Puerto Plata. El caso se encuentra en audiencia preliminar.
El pasado lunes fue la más reciente audiencia pero fue aplazada debido a que su agresor Daniel Cruz no acudió. Según Yuri Padilla, Cruz es protegido por un hermano que lo tiene en su casa en el sector La Barranquita de Santiago.
Espera que un juez decida un médico lo evalúe nueva vez, para determinar las condiciones de salud en que se encuentra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario