BRISTOL. Podríamos estar frente al final del Salón de la Fama como lo conocemos. Si ese es el caso y llegamos a ese final el miércoles, algo que es muy factible, no habrá vuelta atrás.
Esta es mi opinión: Hay una buena posibilidad, hasta quizás sea lo más probable, que cuando los resultados de la votación de este año sean publicados, Rafael Palmeiro no estará presente en la suficiente cantidad de nominaciones
para ser electo en el futuro.
También hay una posibilidad, menor pero posible en fin, de que Sammy Sosa sufra el mismo destino, y no pueda mantener a su candidatura vigente. Hasta es posible que la presencia de Mark McGwire en la nómina de la Asociación de Periodistas de Béisbol (BBWAA) para el Salón de la Fama acabe tras este año.
Ellos necesitan obtener un mínimo de un cinco porciento de los votos para ser incluidos en la lista del año que viene, y hoy por hoy no hay garantía de que eso suceda.
Ellos tres estuvieron cerca del mínimo el año pasado --Palmeiro con un 8.8 porciento de los votos, Sosa con un 12.5 porciento, McGwire con un 16.9 porciento.
Ellos fueron tres de los cuatro nominados que quedaron más cerca de la eliminación en enero del 2013 (el cuarto fue Don Mattingly con un 13.2 porciento de los votos).
Todo parece indicar que sus votos no están en franco ascenso, ya que Palmeiro decayó de un 12.6 en el 2012 a un 8.8 el año pasado. McGwire también ha visto bajar sus porcentajes durante los últimos tres años, mientras que Sosa estuvo en la nómina por primera vez el año pasado.
Este riesgo se intensifica todavía más por la presencia de varios candidatos legítimos a ingresar al Salón de la Fama en la nómina del 2014 --al menos por el momento, ¿quién sabe que novedades nos deparan en el futuro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario