El encuentro de hoy en la Capital, está pautado para las 7:30 de la noche
Después de dos días de descanso, por las festividades de Año Nuevo 2014, las Águilas Cibaeñas, arranca sus acciones en la “ruta” enfrentando en el estadio Quisqueya, a los Tigres del Licey, en la quinta fecha del Round Robin.
Las Águilas que con su triunfo 14-3 sobre los Tigres provocaron un cuádruple empate en la primera posición, envían al box esta noche al zurdo Kevin Villa, quien en la serie regular, ganó dos encuentros y no perdió.
Trabajó en 16 encuentros, uno como iniciar, lanzó 22.2 tercios de entradas, enfrentó a 86 bateadores, quienes les dieron 15 hits, incluyendo dos cuadrangulares, les marcaron cuatro carreras, tres de ellas limpias, otorgó seis bases por bolas y ponchó a 23, uno más que las entradas lanzadas y terminó con efectividad de 1.19.
Villa realizó una aparición en el Round Robin en el primer partido de la semifinal en Santiago y precisamente le lanzó a Licey; tuvo una labor de cinco entradas y un tercio en blanco con tres hits, tres ponches y dos boletos
Por su lado el abridor de los Tigres Ramón Ortiz, no ganó, ni perdió, realizó ocho salidas, cuatro como abridor, trabajó en 21 entradas, le dieron 19 hits, uno solo cuadrangular, les marcaron 10 carreras, seis limpias, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a diez y terminó, la serie regular con una excelente efectividad de 2,57.
Contrataciones (Ene. 2 del 2014)
Las Águilas Cibaeñas contrataron a los lanzadores derechos mexicanos Rolando Valdez (28 años) y David Reyes (22 años), procedentes de los Yaquis de Obregón, actuales tri-campeones nacionales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y campeones de las Series del Caribe del 2011 y 2013, dirigidos en cada ocasión por el dominicano Eddie Díaz.
En la recién concluida serie regular, Valdez registró 3-7, 4.50 en 14 aperturas, 78 entradas, 88 hits, 63 ponches y 18 bases por bolas. En sus dos últimas salidas (21 y 28 de diciembre), tiró seis episodios de una carrera en cada una de ellas, acumulando 12 ponches.
En las tres postemporadas de esas tres coronas de Obregón en la LMP, Valdez dejó record de 7-0, 2.32 en 12 presentaciones, 66 innings, 43 indiscutibles, 53 ponches y 36 boletos. Adicional a esto, en las Series del Caribe del 2012 y 2013 acumuló 2-0, 0.00 en dos aperturas (ambas frente a Venezuela), 14 entradas, 9 imparables (8 sencillos y un doble), 11 ponches y ninguna base por bolas.
De su lado, Reyes tuvo 5-3, 4.54 en 14 juegos iniciados también, 77 episodios un tercio, 69 indiscutibles, 40 ponches y 17 boletos. En su última victoria (22 de diciembre), lanzó siete innings de un solo hit y una carrera.
En la pasada Serie del Caribe, efectuada en Hermosillo, Reyes tuvo dos relevos contra el equipo dominicano, en los que acumuló cinco entradas dos tercios en blanco y apenas un hit, recordándose su impresionante actuación del 5 de febrero, en la que retiró los 13 bateadores que enfrentó con siete ponches, en juego donde los Leones del Escogido anotaron 11 carreras.
En opinión del dirigente Díaz, quien esta vez no pudo llevar a los Yaquis a la postemporada, tanto Valdez como Reyes deben ser de mucha ayuda para las Águilas. Ambos arribarán a Santiago hoy jueves.

No hay comentarios:
Publicar un comentario