La jueza Margarita Cristo Cristo dispuso la libertad, tras el pago de una garantía económica de RD$500 mil pesos, a tres ciudadanos que alegadamente les ocuparon cuatro mil 750 dólares y más de 357 mil pesos producto del lavado de activos.
Contra Rafael Alfoso Frene, Gregorio Martínez y Ramón De Jesús Monero, la magistrada de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso además presentación periódica e impedimento de salida del país.
En su solicitud de medida de coerción el Ministerio Público explica que los imputados estuvieron coordinando vía telefónica sobre una transacción de drogas, por lo que se les dio seguimiento, y el día 7 de diciembre fueron detenidos Gregorio Martínez López y Alfonso Frene Gonzales.
Al requisar el vehículo en el cual se trasportaban se encontró la suma de mil 600 dólares y debajo de asiento delantero en una funda negra RD$45 mil 550. En otro vehículo fue detenido Ramón de Jesús Moreno, a quien se le decomisó una funda negra con tres mil 150 dólares y 311 mil 900 pesos. Las autoridades los acusaron de violar la ley 72-02 sobre lavado de activos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario