Santiago.-Kendry de Jesús Ureña Santiago, el niño de siete meses que enfrenta una cuenta regresiva de lucha por sobrevivir, le fue practicado un cateterismo. Ahora está a la espera de una cirugía de corazón abierto que sería practicada este jueves, según informó su madre Irina Santiago, desde Miami, donde se encuentra.
El pasado viernes la progenitora con el infante pudo viajar hacia Estados Unidos tras varios meses de espera hasta poder recaudar la suma de 31 mil dólares de los 45 mil que se requería para su intervención. El niño fue intervenido en hospital Memorial Jackson de Miami.
En el barrio la Muñeca, del sector Baracoa donde reside la familia, sus vecinos han realizado jornadas de oración en espera de que todo el proceso quirúrgico pueda salir bien.
“No tengo palabras para agradecer a todas las personas que se han interesado en el caso de mi hijo y que colaboraron para que esta causa sea realidad”, expresó Irina Santiago al comunicarse con redactores de El Caribe.
En las evaluaciones que llegaron hacer los médicos cuando estudiaban el caso de Kendry de Jesús, era que la madre cargaba una bomba de tiempo, debido a la gravedad de su situación. Le advertían que el niño debía ser operado antes de cumplir los seis meses de nacido, que se cumplió recientemente, pero por la falta de recursos económicos se había hecho difícil la intervención.
Gracias a una campaña de motivación para que los interesados en el caso hicieran sus donaciones, se pudo conseguir el dinero para la intervención. Una de las ayudas provino de un niño operado reciente por el mismo problema en los Estados Unidos que le envió 14 dólares. Otra mujer residente en Canadá le mandó ocho mil pesos con una hermana.
La primera dama, Candy Montilla de Medina donó cinco mil dólares, así como de personas que sin identificarse la llaman a su casa y le piden la cuenta del banco y hacen depósitos sin dar a conocer sus identidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario