Baní. Los jueces del Tribunal Colegiado del distrito judicial de Peravia, condenaron por separado a dos hombres, padres de dos menores de edad, a cumplir 20 años de prisión cada uno en la cárcel pública de Baní quienes fueron acusados por al Ministerio Publico de haber violado a sus hijas en hechos ocurridos en abril del año pasado y abril de este año.
Las magistradas Kenia Pool, Orquis Celado y María Cordero, acogieron en tal sentido la solicitud formulada por la licenciada Cecilia Báez, quien en representación de la Unidad de Atención a víctimas de Violencia Intrafamiliar, Género y Delitos Sexuales solicitó que Manuel Enrique Avalo Tavárez y Ángel Radhames Paniagua, sean condenados cada uno a 20 años de prisión por haber violado sus hijas, cuyos nombres se omiten por razones legales.
Avalo Tavárez, está acusado de haber violado sexualmente a una hija suya de 14 años de edad, a la que desde que tenía diez años, violaba sexualmente en una habitación de un hotel de su propiedad ubicado en el barrio 24 de Abril de Bani, debido a que la niña vivía con su padre por estar separado de su madre, quien vive en San Cristóbal.
En tanto que a Ángel Radhames Paniagua, se le acusó de haber violado a una hijastra suya de ocho años de edad en el barrio Santa Rosa de Bani, ocurrido en el mes de abril de este año en el interior de la humilde vivienda que compartía con la madre de la niña violada.
La representante del Ministerio Público mostró en la audiencia las evidencias que demostraron que Avalo Tavarez y Paniagua fueron las personas que valiéndose de artimañas, presión psicológica y otras violaciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes establecidas en la Ley 136-03 del nuevo Código del Menor del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario