NUEVA YORK._ La estudiante dominicana Amanda Acevedo de 17 años de edad, está demandando al prestigioso colegio católico "Preston SA" de El Bronx, cuyas autoridades la expulsaron por ser lesbiana. La alumna y su padre John Acevedo, dijeron que se trató a todas luces de un acto de discriminación, recriminado por las leyes estatales de Nueva York.
Ella denunció que durante dos años, fue víctima de una campaña discriminatoria en el referido colegio católico y que culminó con su expulsión en septiembre de este año.
"Es un acto vergonzoso y prueba que deshicieron de mi hija a causa de su orientación sexual", dijo el señor Acevedo.
El colegio es sólo para mujeres y la reclamación fue sometida en la Corte Suprema Estatal de El Bronx.
"No hay ninguna razón para haber expulsado a una niña por ser lesbiana y causarle el gran trauma que mi hija está atravesando ahora, excepto un enfermo placer en deshacerse de ella. El Colegio Preston no gana nada con eso", agregó el papá de la muchacha.
Se dijo que el director del colegio secundario, Joseph De Bona, comenzó a atacar a la estudiante, cuando ella se presentó al baile de segundo año, acompañada por otra chica, que la sostenía por el brazo, según la demanda.
Amanda relató que a pesar de que había pedido permiso para llevar su amiga a la fiesta, el director la enfrentó al final del baile, interrogándola sobre datos personales de su acompañante y le dijo que de seguro "son más que amigas".
También le advirtió sobre "cualquier conducta desviada".
El padre de la alumna expulsada sostiene que el interrogatorio del director fue inapropiado. "Ese director, lo que se merece es un zapato en la cara", añadió el papá.
La dirección del colegio dijo que Amanda peleó con otra estudiante en el vestuario el 17 de septiembre y el director aprovechó la oportunidad para expulsarla.
La familia Acevedo asegura que la dirección mintió acerca de la pelea, porque Amanda fue provocada primero.
El Colegio Preston tiene más de 600 alumnas que pagan más de $9.000 dólares al año para recibir clases.
La demanda sostiene que el director maltrató a la estudiante, antes de asegurarse de los procedimientos de expulsión.
"Amanda fue atacada, porque había prejuicios contra ella", expuso el padre, informando que más de 200 alumnas firmaron una petición para que fuera reintegrada.
El concejal James Vacca y el senador estatal Jeff Klein han enviado cartas al director, pidiéndole que rescinda la expulsión.
Un juez emitió una orden temporal el 10 de octubre que permite que Amanda regrese al colegio.
El caso volverá a la corte el 12 de noviembre y el colegio sigue luchando legalmente para mantener la expulsión.
La estudiante dijo que "simplemente, esto es una mierda, porque el castigo no se ajusta a mi supuesta falta. Ojalá nunca hubiera sucedido y no quiero volver a pasar por esto, nunca más".
La dirección del colegio no ha respondido requerimientos de medios locales de prensa para una reacción respecto a la demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario