PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





viernes, 27 de septiembre de 2013

Salud Pública dice virus “boca- manos-pies” no es letal, pero el dengue sí

El viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino, dijo este viernes que los casos del síndrome “Boca- manos-pies”,  que afecta a niños menores de cinco años,sólo se ha registrado en el hospital Robert Reid Cabral, y el Arturo Grullón, de Santiago.

Apuntó que ese virus no es letal, sin embargo dijo que lo sí le preocupa es el dengue porque esa enfermedad sí lo es.
“Nosotros ya instruimos a la directora de epidemiología a ver cómo el equipo técnico crea una ficha para incorporar al sistema este problema y así darle un seguimiento”, informó Schiffino.
El funcionario aseguró que toman las medidas de lugar y que intensifican la campaña preventiva de estas enfermedades.
En otro orden, dijo que la diabetes es una epidemia que afecta a casi un millón de personas.
Especificó que Salud Pública creó el programa de Pie Diabético y enfermedades crónicas no transmisibles, dentro de las cuales está incluida la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />