sergio apoya a papaosogomez.net



miércoles, 12 de junio de 2013

NUEVA YORK Dominicana ubica por internet a presunto asesino de su padre en 1986


PERIÓDICAMENTE, Y DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS, JOSELYN MARTÍNEZ BUSCÓ INFORMACIÓN SOBRE EL HOMBRE
Una aspirante a actriz de ascendencia dominicana ayudó a la Policía a ubicar al sospechoso del asesinato de su padre, ocurrido en 1986 en Nueva York.
Periódicamente, y durante los últimos años, Joselyn Martínez buscó información sobre el hombre que los testigos acusaban de haber matado a tiros a su padre afuera de su restaurante el 22 de noviembre de 1986, cuando ella tenía apenas nueve años.
A partir de 2006, ella merodeó por Myspace y Facebook en busca de información. En 2011, envió una carta al programa de televisión "America's Most Wanted". Durante todo este tiempo, ella gastó su propio dinero repartiendo pagos de 69,99 dólares a varios programas de búsqueda en internet que revelan potenciales direcciones y números telefónicos de cualquier persona.
El viernes, sus intentos rindieron frutos cuando la Policía arrestó a Justo Santos bajo cargos del asesinato del padre de Joselyn, José Martínez. El crimen ocurrió hace 27 años fuera de su restaurante de comida dominicana en el vecindario Washington Heights, de la ciudad de Nueva York.
"Es sorprendente", dijo Martínez, de 36 años, el martes. "No planeé esto. Ha sido surrealista".
La Policía dijo que Santos, cuyo arresto en Miami fue reportado por primera vez por el diario Daily News, ha hecho declaraciones que lo implican en el asesinato.
El martes, Santos aceptó que la Policía lo regresara a Nueva York. El martes seguía detenido y no estuvo disponible para hacer declaraciones. No se ofreció información sobre si cuenta con un abogado. A finales de este mes tiene que presentarse ante la corte en Miami.
Testigos del asesinato en 1986 dijeron haber visto a Santos y los detectives rápidamente lo consideraron sospechoso, pero poco después huyó a República Dominicana.
Martínez —que ha participado en videos musicales en español, comerciales de radio y un videojuego, y que desea actuar en programas de televisión y películas— dijo que "no tenía planes" al realizar sus búsquedas a lo largo de los años.
"Simplemente sentía que tenía que hacerlo por mi padre", dijo. "Depende del estado de Nueva York decidir lo que sucede a continuación".