Presentarán ante el Congreso Nacional, un anteproyecto con el fin de desarmar la sociedad civil. Organismos como la Pastoral Juvenil y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos respaldan la medida.
Así lo informó el doctor José Fernando Pérez Vólquez, quien dijo que él participará en la elaboración del referido proyecto, ya no en su condición del presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD), sino como ciudadano común, tras señalar que entregará su arma de fuego, para dar una muestra de que cree en el desarme de la población.
“Un ciudadano como yo o como cualquiera no tiene que estar armado, nos hemos armados por el miedo y por la incompetencia de las autoridades, pero una arma de fuego, no sirve para nada, porque el delincuente nos sorprende y con la propia arma nos la quita y nos da el tiro”, adujo Pérez Vólquez.
Dijo que en el referido proyecto participarán además el padre Luis Rosario de la Pastoral Juvenil, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Manifestó que en el proyecto se da un tiempo para que la población entregue su arma de forma voluntaria y que el Estado lo indemnice por el precio del arma al momento que la compró, no por lo que cuesta ahora.
Sostuvo que el proyecto también contempla un plazo de tres o cuatro años para que todas personas que tenga armas legales o no, las entreguen con la promesa de que no serán sometidos a la acción de la justicia.
Igualmente, una sanción para aquellos que poseen el arma legal o ilegal, por el hecho de poseerla y no haber entregado, tras señalar que si con esa arma se comete un delito se le imponga 40 años de prisión como lo establece el nuevo Código Penal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario