SANTO DOMINGO.- Un frente frío mantendrá las temperaturas agradables, principalmente en horas nocturnas, como consecuencia del viento predominante del Noreste, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.
El organismo dijo que es debido al arrastre de humedad que mantiene el viento del Noreste generado por el sistema de alta presión sobre el territorio.
Pronosticó que para este fin de semana continuarán ocurriendo lluvias débiles en las regiones Norte, Noreste y Este.
"Este comportamiento atmosférico se mantendrá durante los próximos tres
días con muy poca variación", acotó la Onamet en un comunicado.
Para las embarcaciones, el oleaje permanecerá peligroso en la costa Caribeña, esperándose una mejoría para el domingo en la tarde.
Sin embargo, dijo, en la Costa Atlántica se mantiene con olas anormales comprendidas entre los 7 y 9 pies de altura, y la tendencia es a empeorar en las próximas 24 horas, pudiendo alcanzar olas de hasta 12 pies, por esta razón, las frágiles, media y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto.
Pronóstico local
En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y cielo nublado en ocasiones con lluvias pasajeras. Tanto para Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este se espera la ocurrencia de lluvias pasajeras.
Para el gran Santo Domingo, las temperaturas máximas estarán entre los 29 y 31 grados Celsius y las mínimas estarán entre los 20 y 22 grados Celsius.
Pronóstico extendido
Nubes dispersas a cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario