El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, Raúl Yzaguirre, consideró que las declaraciones de la reclusa Sobeida Félix Morel deben ser investigadas. Yzaguirre se refirió al tema luego de que se dieran a conocer parte de las declaraciones de Sobeida en las que mencionó los nombres de varias personas, que supuestamente recibieron dinero por parte del narcotraficante José David Figueroa Agosto, incluyendo el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado. Según Sobeida, Vargas Maldonado recibió 300 mil dólares y una yipeta que utilizó en sus recorridos proselitistas durante la campaña presidencial del 2008.
“Estas son acusaciones que deben verificarse e investigarse y me imagino que las autoridades lo están haciendo, pero debe ser la Justicia que decida. Es un....
mal que tenemos que erradicar y debemos estar vigilantes cada día, porque cualquiera puede caer en corrupción”, afirmó Yzaguirre.
mal que tenemos que erradicar y debemos estar vigilantes cada día, porque cualquiera puede caer en corrupción”, afirmó Yzaguirre.
Indicó además que se mantienen vigilantes frente al narcotráfico y que cualquiera puede caer en el flagelo.
El diplomático se refirió al tema en el Palacio Nacional, donde el presidente Danilo Medina recibió los saludos con motivo del Año Nuevo. El gobierno de los Estados Unidos aumentará los recursos que dona cada año al país para combatir el tráfico de drogas. Actualmente destina 15 millones de dólares para el combate a ese flagelo, recursos que serán incrementados este año.
Procurador espera juez tome la decisión correcta
El Procurador General dijo esperar que, en el caso de Sobeida, el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal tome la decisión más conveniente a la lucha contra el narcotráfico, la cual, aseguró, es ser fuerte contra la impunidad. Francisco Domínguez Brito sostuvo que la posición sobre ese caso ha sido fijada por el Ministerio Público y que ya ha trazado las líneas a seguir al respecto, pero quien tiene la decisión final es el juez.


No hay comentarios:
Publicar un comentario