El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Amnistía para el Fortalecimiento de la Capacidad Tributaria del Estado, Sostenibilidad Fiscal y Desarrollo Sostenible.
La iniciativa legislativa enviada por el Poder Ejecutivo tiene como objetivo que los
contribuyentes regularicen su situación tributaria y otros, ingresarían al sistema, aumentando considerablemente la base de los que pagan impuestos, situación que permitiría al Estado mayores recursos económicos.
Este proyecto también contempla lograr un pacto fiscal conforme a las directrices de la Ley No.01-12, sobre estrategia Nacional del Desarrollo 2030.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Tommy Galán, presentó al hemiciclo el informe favorable de la pieza, donde solicito ser incluido en la agenda del día.
Previó a su aprobación el vocero del Bloque del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Calderón, sugirió que el proyecto tributario sea aprobado y declarado de urgencia.
Según el artículo 21 del proyecto de Ley de la Amnistía Fiscal, se declara de alta prioridad la persecución y sanción de la evasión y defraudación tributaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario