El Jefe de la Policía designó hoy al director de la Dirección de Inteligencia Delictiva, Dintel, para investigar la supuesta trama para matar a la Procuradora Adjunta para Asuntos de Extradición, Gisela Cueto González, que habría organizado el presunto jefe del Cartel del Cibao, Iván Miguel Tineo Paulino, requerido en extradición por Estados Unidos por narcotráfico.
El General de Brigada Neivis Luis Pérez Sánchez encabezará las pesquisas por la parte policial,junto a un miembro del
Ministerio Público a pedido de la Jefatura PN.
Detalles. Cueto González indicó que las autoridades descubrieron que el extraditable tenía contratados a cuatro sicarios, con ametralladoras M-16 y unas cien cápsulas, para asesinarla interceptándola en una carretera, vestidos de policías y simulando que había un punto de chequeo.
Dijo que al menos tres fuentes han confirmado la existencia del plan, lo que expresó le provocó sorpresa, pues ha llevado decenas de procesos de extradición y nunca había conocido sobre la conformación de un complot contra su vida.
“Recibimos la información de al menos tres fuentes corroboradas, porque él tiene las expectativas de que si tiene un proceso pendiente aquí, no podrá ser extraditado”, dijo Cueto.
Manifestó que ha recibido el respaldo del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, así como de la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario