PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





lunes, 19 de noviembre de 2012

El Gobierno entrega RD$20 millones a productores de Bayaguana


Foto archivo
El presidente Danilo Medina entregó este lunes 20 millones de pesos a pequeños productores de jengibre de la comunidad de Bayaguana, provincia Monte Plata. La medida beneficia a 162 agricultores.
El mandatario prometió a esos productores entregar otros RD$40 millones el próximo mes de diciembre, para aumentar el número de agricultores beneficiados.
También, se comprometió a entregar a los productores de cacao el próximo
año unos RD$12 millones para la producción de ese producto a través del Banco Agrícola y darles el aval del Estado para la construcción de una planta cacaotera para producir chocolate orgánico para fines de exportación
Mientras que con los productores de piña de la misma provincia, Medina se comprometió a traspasarles a través el Instituto Agrario Dominicano (IAD) una finca mil 600 tareas para producir piña orgánica y buscar financiamiento para la siembra de este producto. 
Esas tierras habían sido solicitadas por el senador Charlie Mariotti para incrementar la producción de piña en esa provincia
Las promesas fueron hechas pro el mandatario en una actividad realizada en las instalaciones de la cooperativa La Esmeralda, en la zona franca de Bayaguana con la participación del liderazgo agropecuario del gobierno y del sector privado.
Allí, el mandatario anunció que esta tarde inicia el proceso de asignación para la construcción de las cien aulas que el gobierno pretende edificar para la puesta en  marcha de la tanda extendida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />