NUEVA YORK._ El dominicano Anthony Díaz (Andy), residente de El Bronx y quien llegó al aeropuerto internacional John F. Kennedy, trayendo heroína valorada en $65.000 dólares, fue arrestado por agentes de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) y acusado de contrabando de narcóticos. Díaz llegó en un vuelo desde Santo Domingo y en su equipaje tenía varios pares de los pantalones vaqueros en cuyos bolsillos traseros había colocado la droga antes de abordar el avión.
Durante la inspección de los oficiales de la CBP, estos notaron que los
calzones lucían inusualmente fuertes y gruesos, por lo que decidieron revisarlos meticulosamente, encontrando el polvo.
Una inspección más cercana, descubrió un polvo marrón en sobres cocidos en los bolsillos.
Después de un análisis, la prueba dio positivo en heroína y Díaz fue arrestado de inmediato en la terminal, siendo entregado a oficiales de inmigración.
Enfrenta cargos federales por narcotráfico y será instruido de la acusación en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn.
Robert Pérez, director de operaciones de la CBP en Nueva York dijo que los oficiales de esa policía, están a la vanguardia en impedir que los contrabandistas de drogas entren a su antojo a los Estados Unidos con el veneno que cargan.
"Este caso demuestra que los narcotraficantes de drogas llegan a cualquier extremo para conseguir sus objetivos en los Estados Unidos", añadió el oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario