Se ofrece una recompensa de US$22.000 por la captura de Jason Leiva de 20 años
NUEVA YORK._ El Departamento de Policía (NYPD) identificó al dominicano Jason Leiva de 20 años de edad, como uno de los tres atracadores que el miércoles a las 6:30 de la tarde hirieron de un balazo en el pecho a su compatriota policía Iván Marcano y asaltaron al taxista sin medallón Mario Abarca a quien le sustrajeron $80 dólares.
Una fotografía del delincuente criollo prófugo y un video en el que aparece el oficial persiguiendo y matando a uno de los atracadores, fue difundido ayer en todos los medios locales para que la comunidad ayude a ubicar a Leiva y el cómplice que por igual está fugitivo.
El hecho se produjo en la intersección de la avenida Burnside en el sector Morris Heights, cuando el policía dominicano que iba en su carro junto a la novia, avistó a los cacos asaltando al taxista al que le exigían bajo amenaza, que les entregara el dinero que llevaba en el bolsillo.
El chofer fue interceptado por dos de los criminales, mientras otro aguardaba
en un carro estacionado cerca de la escena del asalto. Uno de los delincuentes golpeó al taxista en la cabeza con la cacha de una pistola plateada.
La víctima dijo que en todo momento temió por su vida, porque vio en los ojos de los criminales la intención de asesinarlo si no les daba el dinero.
Al percatarse del hecho, el policía dominicano salió de su vehículo, se acercó a los atracadores, se identificó como oficial del NYPD mostrándoles la placa y les ordenó que se detuvieran porque estaban arrestados.
En ese momento, uno de los atracadores, se dio la vuelta y le disparó un balazo en el pecho a Marcano que no tenía puesto su chaleco anti balas porque estaba fuera de servicio.
La bala pasó muy cerca de su corazón y le atravesó el pecho. Leiva, quien logró escapar junto al otro cómplice poco después de que el policía lograra darle un tiro en la cabeza a uno de ellos, tiene un largo récord criminal que incluye arrestos y condenas por robos y hurtos mayores.
Es descrito como de 5´8 de estatura y 148 libras de peso. Las autoridades están ofreciendo una recompensa de $22.000 dólares por información veraz que conduzca a su captura y convicción.
Leiva y sus socios criminales huyeron de la escena en un Ford Mustang color blanco que fueron perseguidor por el agente dominicano aún herido en el pecho en tanto su novia manejaba y tocaba las bocinas para abrirse paso en el congestionado tránsito del atardecer en esa área de El Bronx.
Al darse cuenta que eran perseguidos, los atracadores se apearon del Mustang y uno de ellos comenzó a disparar de nuevo contra el oficial que se agachó detrás de un taxi y logró ultimar a Prince James de un certero balazo en la cabeza.
Marcano, quien perdió a su padre Víctor Marcano en la tragedia del vuelo 587 de hace 11 años, se apretaba la herida en el pecho, mientras con la otra usaba la pistola.
Fue capaz incluso de parar una ambulancia para que lo llevara al hospital y hablar con los paramédicos antes de subir para ser tratado. Está interno en el hospital Bronx Lebanon, donde su estado hasta anoche era estable. Ha recibido docenas de visitas de amigos y familiares en el necrocomio.
Vecinos del edificio donde reside en El Bronx lo describieron como un policía que siempre está tratando de ayudar a todo el mundo, es muy servicial y tiene gran vocación por su trabajo.
El oficial dominicano está asignado al Buró de Tránsito del NYPD en El Bronx y lleva 8 años en la uniformada. El alcalde Michael Bloomberg y el Comisionado de Policía Raymond Kelly, lo declararon "héroe" del departamento y la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios:
Publicar un comentario